Aplausos para los colegios profesionales

La Voz
07:00 • 25 mar. 2021

En los momentos más difíciles es cuando se aprecia el valor de las personas y la utilidad real de las organizaciones en las que participamos, y los colegios profesionales de nuevo han sido los pulmones que han ayudado a la sociedad a respirar en la dura pandemia del Covid-19.



Durante el confinamiento que nos dejó a todos descolocados, salieron al auxilio de los colegiados para explicarles la coyuntura de su sector en esta devastadora situación del mundo, asesorarles sobre las medidas a adoptar para que el golpe (dependiendo del sector) fuera el menor posible y ayudarles a equiparse con las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la protección e intentar seguir funcionando.



Una vez frenado el primer golpe, de inmediato los colegios profesionales han dado un paso al frente para aportar soluciones a sus colegiados con el fin de que se adapten a los cambios que se han acelerado a lo largo del año, tales como la digitalización o el teletrabajo. A su vez, están estudiando nuevas vías para que los profesionales puedan seguir siendo competitivos.



Y, trasversalmente, los colegios profesionales han demostrado su compromiso con la sociedad, donando a los colectivos más necesitados material sanitario, ayudas económicas y, sobre todo, se han brindado para colaborar en todo lo que se necesite para que podamos salir lo antes posible de esta crisis sanitaria y económica. 



Por eso, todos los colegios profesionales de Almería también se merecen un aplauso por su compromiso con la provincia. Porque en los momentos más duros es cuando se aprecia la valía, y los colegios han demostrado que son los pulmones que nos ayudan a respirar.  







Temas relacionados

para ti

en destaque