Bodegas Perfer, el vino con esencia almeriense

Bajo su marca también ofrece alojamiento para 20 personas

Bodegas Perfer.
Bodegas Perfer. La Voz
La Voz
07:00 • 17 mar. 2022
Con 42 hectáreas repartidas entre Uleila del Campo y Lucainena de las Torres, Bodegas Perfer nació en 2007 con el objetivo de ofrecer los mejores vinos de Almería. La bodega, con más de 1500 metros cuadrados construidos, cuenta con tres plantas en las que se ubican las instalaciones propias tanto del proceso de producción del vino como de su degustación y cata.

Doce hectáreas ubicadas en el Paraje El Merchal (Uleila del Campo), y las restantes repartidas entre la provincia, cuentan con las variedades Tempranillo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Su capacidad productiva es de 250.000 botellas anuales y, para ello, se recolectan alrededor de 250.000 kilos de uva procedentes de viñas plantadas en el año 2002.

Pero lo que hace especial y única la producción de esta bodega, además de su vendimia manual, es su enclave desértico. La poca fertilidad del suelo, las escasas lluvias concentradas en invierno y las cálidas temperaturas inducen a que la planta, a principios de su ciclo, alcance rápidamente un gran desarrollo vegetativo, y que en primavera se detenga debido a la evaporación que provoca la radiación solar. De este proceso tan cuidado y condiciones climáticas excepcionales nacen dos series de vinos: el Vino Azul y los Vinos del Desierto. 

Por otro lado, bajo la denominación Vinos del Desierto, destacan ‘Generación Selección 2015’, ‘Heredad Perfer’, el vino de Autor ‘Perfer 49’, ’Pasión Perfer’, ‘Tinto Perfer’, ‘Viña Perfer Blanco’, ‘Viña Perfer Rosado’ y ‘Viña Perfer Tinto’. Estos vinos son cosechados en un lugar único que ofrece unas características especiales para crear un vino distinto. La localización donde nace este vino en el desierto en la provincia de Almería, a unos 30 km al norte de la capital y protegido como Paraje Natural en una extensión de 280 kilómetros cuadrados. 

Por otro lado, entre el Vino Azul destacan ‘Alma Azul’, ‘Alma Azul Espumoso’, ‘Blú Perfer’, ‘Blú Perfer Frizzante’ y ‘Blue Brut’. A pesar de la variedad, todos poseen un factor en común: aporta frescura al mundo de la vinicultura. Esta nueva combinación de colores y sabor ha traído al mundo del vino de cabeza en los últimos años. Sus sabores afrutados y su característica tonalidad generan debates en las comunidades de catadores y amantes del buen vino.

Pero Bodegas Perfer no es solo eso. Bajo su marca también ofrece alojamiento para 20 personas, fomentando el turismo rural, y acerca el arte del vino a todo aquel que le interese. Con servicio de restauración, se organizan visitas y catas. Además, podrás celebrar eventos en sus instalaciones.
 
Así, Bodegas Perfer ofrece un producto único de Almería que, además, también exporta al resto de Europa dejando en muy buen lugar a la provincia.










Temas relacionados

para ti

en destaque