Bodega Palomillo, crecimiento de la mano de la calidad

Desde que abriera sus puertas en 2010, no ha dejado de expandir sus productos

La Voz
07:00 • 18 mar. 2021

La Bodega Palomillo está creada a fuerza de valor, constancia y mucho cariño. Esta empresa situada en Vélez-Rubio comenzó su andadura en la crisis del 2010, plantando sus primeras cepas, un proyecto que, poco a poco, ha ido tomando forma. 



Fue en 2015 cuando la bodega obtuvo su primera cosecha y en el año 2016, al fin, tras mucho trabajo y esfuerzo, pudo sacar sus primeros vinos llamados ‘Está por venir Joven’ y ‘Está por venir Barrica’. “Cada año hemos querido evolucionar al igual que nuestras cepas, que ya tienen 6 años, algo que se nota en nuestros caldos”, informan desde la Bodega Palomillo.



Nuevos productos



El tener más producción ha permitido a la bodega sacar nuevos productos en estos últimos cuatro años. Por ejemplo, en 2017 se unió a la familia el Rosado ‘Atrévete’. Tal y como cuentan, “este vino es el recuerdo y el respeto a nuestros mayores que antiguamente hacían vino en la Sierra de las Estancias”.



Pero esto no es todo, y es que en 2018 nació el vino blanco ‘Joya del Mediterráneo’, un vino “que habla por sí solo, apetecible, equilibrado, elegante y afrutado. Tanto, que mucha gente nos reconoce que, pese a no ser muy de vino blanco, esta variedad le encanta”. Esa diferencia se la da el tipo de uva con el cual está elaborado.



Ya en 2019 llegó el ‘Gran Crianza Palomillo’, un vino que “nos está ayudando a abrir mercado en la hostelería, que es a lo que nos dedicamos casi al 90%”. Se trata de un producto que “cuando el comensal lo prueba, y antes de ver la contraetiqueta, piensa que es una de esas grandes marcas de vinos de nuestro país. Es al leer de dónde procede cuando se siente orgulloso de que sea de Almería”.



Por último, la Bodega Palomillo incorpora a la familia este año un reserva el cual ha estado 24 meses en barrica y otros 24 en botella. Fue el año pasado, en el Domingo de Resurrección, cuando lo enterraron en el suelo en una arqueta de arcilla entre paja, harina de sangre y periódico. El 4 de abril se desenterrarán las 500 botellas tras un año en esta cavidad y se pondrán a disposición del público en una edición limitada.



Expansión

Lo que en 2010 era una caseta de apenas 20 metros cuadrado, en 2021 se ha convertido en todo un proyecto al alza. La Bodega Palomillo está terminando una ampliación en la que se ha adaptado a su nueva situación. En estas nuevas instalaciones se habilitarán visitas guiadas, agrandando el almacenamiento de la bodega y la zona de trabajo.


Una expansión que muestra el gran crecimiento que ha tenido esta empresa, empujada, en el día a día, por su lema: ‘Lo mejor siempre está por venir’. En este caso es más cierto que nunca.



Temas relacionados

para ti

en destaque