Embutidos Los Remedios: un bocado directo a la memoria

Esta empresa familiar ha sabido aunar tradición y vanguardia en sus productos

Fotografía de la familia de Embutidos Los Remedios al completo.
Fotografía de la familia de Embutidos Los Remedios al completo. La Voz
La Voz
07:00 • 18 mar. 2021

Embutidos Los Remedios es una empresa familiar ubicada en Serón, un pueblo de la vertiente norte de la Sierra de los Filabres. Es allí donde, en el año 1982, las hijas de una honrada y laboriosa familia, junto a sus maridos e hijos, decidieron formar una empresa. El principio vital de esta aventura era tanto la madre de ellos, quien prudentemente observaba el devenir comercial, como el padre, conocido afectuosamente como “Juanitín”, que velaba moral, física y orientativamente por la empresa ya que conocía las técnicas del trabajo.



Posteriormente, dichos conocimientos de elaboración y técnicas han pasado a la siguiente generación: los hijos de ambas familias. Estos trabajan hoy en día conjuntamente con sus padres, grandes maestros y profesionales, garantizando así que Embutidos Los Remedios siga fabricando sus productos con la misma calidad, aportando nuevas ideas a la empresa y apostando por las nuevas tecnologías.



Referente en calidad





Poco a poco, Embutidos Los Remedios se ha convertido en todo un referente de calidad y confianza, asegurándose de que todos y cada uno de sus clientes adquieran productos elaborados con la mejor materia prima.






A lo largo de todo el proceso de elaboración, los embutidos son tratados con mucho cariño y mimo, algo que se ve reflejado en el resultado final. Desde su fábrica, han sabido asimilar la experiencia de las generaciones pasadas, desde la climatología a la brisa de su sierra, hasta seleccionar el mejor material para así elaborarlo tradicionalmente con una calidad y sabor únicos. 



Y es que, precisamente las características críticas e innovadoras de esta empresa familiar, ha propiciado que entre su amplio catálogo de productos artesanales se encuentren otros nuevos formulados de éxito entre su clientela. Este es el caso de la sobrasada con miel extraía en su totalidad de la Sierra de los Filabres, o el de la morcilla con almendras y el del chorizo artesano, el cual es totalmente natural, sin aditivos ni conservantes artificiales.


En definitiva, en Embutidos Los Remedios han sabido aunar tradición con vanguardia que, unido a la larga experiencia, el compromiso, la exigencia de sus artesanos y el uso de la mejor materia prima, han dado como resultado un excelente producto cuyo bocado va directamente a la memoria.



Temas relacionados

para ti

en destaque