El Ejido celebra el 8 de marzo con más de 20 actividades

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una campaña

El día de la Mujer en El Ejido.
El día de la Mujer en El Ejido. La Voz
La Voz
20:59 • 07 mar. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, con una campaña municipal de actividades destinada a promover una mayor sensibilización y concienciación en materia de Igualdad.



De este modo, la concejalía de Servicios Sociales, a través del Centro de la Mujer, ha diseñado una completa programación para celebrar esta efeméride que abarca desde la lectura de un manifiesto, acciones con la comunidad educativa y con ERACIS, teatro, cuentacuentos, cine, charlas, exposiciones, una ruta urbana por Matagorda y los Premios Porcia Maura.



El alcalde, Francisco Góngora, ha remarcado que “es preciso que las administraciones nos impliquemos de lleno con este asunto poniendo en marcha acciones encaminadas a incorporar la perspectiva de género en las distintas actuaciones que se vayan llevando a cabo para dibujar la sociedad de futuro que queremos, cada vez más igualitaria”. Todo ello, “con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de trabajar, de manera conjunta para continuar generando mayores niveles de cohesión social”.



Programa



En cuanto a la programación de este año, la iniciativa que vuelve a ser el eje central de las propuestas previstas es la entrega de los Premios Porcia Maura, que se realizó el pasado viernes en una gala que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de El Ejido y que sirvió como homenaje para reconocer el compromiso, la contribución y la entrega de cinco mujeres al crecimiento y desarrollo del municipio. Estas mujeres fueron Amparo Cabrera, Francisca Lirola, María Soledad Balaguer, Adoración Martín y María Trinidad García.



De igual modo, entre las propuestas destaca la Lectura de un Manifiesto que se llevará a cabo el 8 de marzo en la Plaza Mayor. A ello se suman las charlas en los IES bajo el título ‘Cortando los hilos de la desigualdad’ y el reparto de material sobre corresponsabilidad, así como las acciones impulsadas por las Mesas Comunitarias como la I ruta urbana por Matagorda.





Temas relacionados

para ti

en destaque