Almería homenajea a ocho mujeres

El Ayuntamiento ha elaborado para este señalado 8 de marzo un programa adaptado a la situación

Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería.
Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 08 mar. 2021

La crisis sanitaria ha marcado la celebración de este 8M en la capital, pero no ha impedido que el Ayuntamiento de Almería haya confeccionado una programación amplia y variada para una fecha tan señalada.



Desde el pasado viernes y hasta hoy lunes, las fuentes y edificios emblemáticos de la ciudad están iluminados con motivo de este 8 de marzo. El sábado se celebró ‘Entre Flamencas y Flamencos’, acto organizado por la Asociación Cultural Entreflamencos en el que se rindió homenaje a 10 mujeres que han hecho historia en el mundo del flamenco.



El domingo se llevó a cabo en el jardín del Museo de Arte Doña Pakyta la lectura escenificada Antígona de Sófocles ‘A contratiempo’ que unió teatro, danza y música flamenca en directo. La actividad, en la que también participó el Ayuntamiento, contó con la colaboración de La Confluencia.  



Galardonadas



Hoy lunes llega el plato fuerte de esta programación con el acto de entrega de los Galardones 8M. Un total de ocho mujeres serán homenajeadas en otras tantas categorías.



La empresaria Rosario Alarcón en la categoría ‘Trayectoria Profesional’; la voluntaria Rosario Valverde en ‘Solidaridad’; la atleta internacional Emilia Paunica en ‘Deporte’; la presidenta de la Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad, María Jesús Pérez, en la categoría de ‘Lucha por la Igualdad’; la periodista guineana Aurelia Francisca Roca en ‘Comunicación y difusión’; la doctora Gema Esteban en ‘Investigación’; la especialista María Salmerón en ‘Emprendimiento’, y la escritora Mari Luz Segovia en ‘Cultura y educación’.



Además,  a las 13.30 horas se celebrará el II Concurso Intercentros ‘Dale al Arte por la Igualdad’ dirigido a los centros educativos de Almería. La entrega de premios estará amadrinada por Lausset.




Temas relacionados

para ti

en destaque