Las mujeres lideran un futuro igualitario en el mundo del Covid-19

El lema de este 8M pretende resaltar los esfuerzos realizados durante la pandemia

La pandemia ha puesto en relieve la gran labor de las mujeres.
La pandemia ha puesto en relieve la gran labor de las mujeres. La Voz
La Voz
07:00 • 08 mar. 2021

El 8 de marzo es la fecha oficial para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Y como cada año, esta cita viene acompaña da un lema que representa la situación por la que están pasando muchas de las mujeres que se enfrentan día a día contra la violencia de género. Este 2021, además, está marcado por la pandemia de Covid-19, con la que ya llevamos un año. Por ello, desde la ONU Mujeres han propuesto como tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, con el que quieren celebrar los enormes esfuerzos relizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario, y la recuperación ante la pandemia, resaltando las deficiencias que persisten.



Tal y como resaltan desde la organización, a lo largo de todo este año de pandemia, “las mujeres y organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la Covid-19”, estando desde el principio en primera línea de batalla, luchando día a día durante toda esta crisis sanitaria.



 Destacan, además, que “actualmente se acepta más que nunca que las mujeres aporten experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyan de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor  para todas y todos”.








Temas relacionados

para ti

en destaque