Un 8M sin riesgos sanitarios y con la misma fuerza de siempre

Ante el riesgo que supone la concentración del 8M, se han propuesto otras alternativas seguras

Las instituciones recomiendan evitar cualquier aglomeración.
Las instituciones recomiendan evitar cualquier aglomeración. La Voz
La Voz
07:00 • 08 mar. 2021

La celebración del Día de la Mujer cada 8 de marzo es una de las convocatorias más esperadas en todo el mundo. Al ser un evento de una magnitud tan grande, es de esperar que las polémicas que se crean alrededor de su celebración también sean muy grandes. Después de la repercusión que tuvo el pasado año, el Día de la Mujer vuelve a estar en el ojo del huracán este 2021. Sin embargo, la situación en la que nos encontramos actualmente difiere de las condiciones en las que se celebró el 8M en 2020. 



Tras varios años de convocatorias masivas, el Covid-19 ha obligado a reinventar de nuevo la celebración de este evento. En este sentido, desde las distintas instituciones recomiendan evitar en la medida de lo posible acudir a cualquier manifestación o aglomeración que implique la agrupación de un gran número de personas. Las autoridades insisten en celebrar el Día de la Mujer de la manera más segura posible, sin poner en riesgo la salud del resto de la población en un momento en el que la pandemia de Covid-19 está dejando un gran número de contagiados, y sigue siendo una amenaza grande y real.



Una fecha importante 



La celebración del Día de Internacional de la Mujer sigue siendo necesaria, y la reivindicación del feminismo debe seguir siempre hacia delante, celebrándolo con voz alta y clara, pero sin poner en riesgo la seguridad y la salud del resto de la población. Con este objetivo, y con el fin de evitar las aglomeraciones en las diferentes partes de la provincia, se han dado diferentes opciones para mostrar el apoyo al movimiento.



Así, a través de las redes sociales de los distintos municipios se están difundiendo alternativas, e informando de las acciones que se llevarán a cabo en las pequeñas concentraciones que sí se lleguen a realizar. Incluyen el distanciamiento social mediante marcas en el suelo, mascarilla obligatoria en todo momento y gel hidroalcohólico. Por otro lado, se recomienda que todo aquel que presente síntomas, o sospeche que puede estar infectado, no acuda a dichas convocatorias.



Otras opciones Entre las opciones que se han propuesto se encuentran colgar paños o telas moradas desde los balcones, o publicar tu propio vídeo de apoyo en las diferentes plataformas digitales. Otra opción que también se ha puesto sobre la mesa ha sido la idea de la descentralización de las concentraciones, de manera que éstas se trasladen a pueblos o barrios en lugar de hacer una gran manifestación con miles de personas.





Temas relacionados

para ti

en destaque