Cuevas conmemora el Día Internacional de la Mujer

La cuevana Juani Haro Navarro recibirá el Distintivo por la igualdad 2021

Cartel de la programación.
Cartel de la programación. La Voz
La Voz
07:00 • 08 mar. 2021

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora presentó la campaña por el Día Internacional de la Mujer. El consistorio, a través del Centro municipal de información a la mujer de la Concejalía de bienestar social e igualdad, ha organizado para este día varias actividades conmemorativas. 



La edil de Bienestar social e igualdad Melchora Caparrós ha destacado que “desde el equipo de gobierno nos hemos marcado un objetivo primordial como es trabajar en la igualdad real y efectiva de nuestra sociedad, con la que estamos muy comprometidos, y que constantemente plasmamos en las actividades coeducativas y de concienciación que realizamos a lo largo de todo el año”. Melchora Caparrós ha requerido la implicación de la sociedad cuevana y transmitirle a la ciudadanía “que la igualdad es cosa de todos y todas”. 



Además, ha anunciado que este año el Distintivo por la igualdad que otorga el Ayuntamiento recaerá en la cuevana Juani Haro Navarro, profesora del IES Jaroso de la localidad. La edil ha felicitado a la galardonada y ha destacado que este es un premio “muy merecido por su constante lucha por los derechos de la mujer”. 



Como cada año, el consistorio colocará la pancarta “En igualdad ni un paso atrás” en el balcón para conmemorar esta fecha y tendrá lugar la lectura del Manifiesto por la igualdad. 



La edil ha desgranado la programación, que cuenta con una gran variedad de actividades dirigidas a los centros educativos y a la población general, que este año por las circunstancias de la actual pandemia se centrarán principalmente en las redes sociales. 



Entre otras, se realizará una campaña gráfica en redes bajo el título “Mujer tenía que ser…”, que destacará la importante figura de varias mujeres andaluzas; el concurso dirigido a 5º y 6 de primaria “Las profesiones no tienen género, ¿qué te gustaría ser de mayor”; el Trivial “¿Cuánto sabes de igualdad?”; la IV Ruta por la igualdad; los Talleres coeducativos que tendrán lugar en los centros escolares o la difusión de la historia del 8 de marzo, etc. 






Temas relacionados

para ti

en destaque