Níjar pospone las celebraciones del Día de Andalucía

Los vecinos festejarán esta fecha tan señalada de manera individual para asegurar su salud

Imagen de la Villa de Níjar.
Imagen de la Villa de Níjar. La Voz
María García
07:00 • 28 feb. 2021

El encanto y la belleza que posee la Comarca de Níjar no es ningún secreto. Los rincones que esconde esta singular zona de la provincia de Almería están llenos de magia, además de un encanto muy especial,  que hace que cualquier visitante acabe enamorado de sus paisajes, sus pueblos, su fauna y su flora. Precisamente el encanto de toda esta zona hace posible que las actividades de ocio y diversión abunden alrededor de toda la comarca.



La complicada situación sanitaria en la que nos estamos viendo inmersos ha provocado la cancelación de muchos de los festejos a los que estamos acostumbrados todos los años. Y, al igual que muchos municipios almerienses, Níjar ha celebrado todos los años sin falta un día tan especial para los almerienses como es el Día de Andalucía. Sin embargo, este año ha sido muy diferente. Con buen criterio, el Ayuntamiento de Níjar ha decido suspender cualquier celebración pública de este día, para mantener y asegurar, de esta manera, la salud de todos sus vecinos y vecinas. Por otro lado, sí que han invitado a celebrarlo de manera individual o con familiares convivientes, siempre y cuando se respete todas las medidas de seguridad, y no suponga un peligro para la salud de los demás.



Otras actividades Pero que no se pueda celebrar el Día de Andalucía como realmente se merece, no significa que no se puedan hacer otro tipo de actividades seguras. La Comarca de Níjar  ofrece una amplia oferta de actividades para todos los gustos y para todo tipo de personas. Desde visitar su Parque Natura Cabo de Gata-Níjar hasta descubrir sus muchos monumentos naturales, pasando por la realización de diferentes actividades marítimas.



Para los que prefieren un plan más tranquilo, también pueden realizar algunas de las rutas de senderismo que transcurren por las diferentes zonas de la comarca, o también pueden decidirse por visitar el pueblo de Níjar, un lugar lleno de encanto, con miles de rincones que enamoran y unas calles donde apetecerá perderse durante horas. Por ello es considerado uno de los ‘Pueblos más bonitos de España’.







Temas relacionados

para ti

en destaque