Viator llena su semana con actividades para conmemorar una fecha tan especial

Desde el ayuntamiento del municipio han organizado un encuentro virtual para celebrar este día

Manualidad realizada por la E.I de Viator.
Manualidad realizada por la E.I de Viator. La Voz
María García
07:00 • 28 feb. 2021

El Ayuntamiento de Viator, lejos de dejarse desanimar por la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos actualmente, ha decidido reinventarse y reinventar la celebración del Día de Andalucía. Ya que, por motivos de salud, no es posible poder reunirse físicamente, el alcalde de este municipio almeriense ha decidido organizar un encuentro online que se realizará a través de la plataforma Facebook Live de la página del Ayuntamiento, y que él mismo presentará junto a Ramón González. A la cita asistirán varios invitados que recordarán y hablarán de este día tan especial.



Sin embargo, muchos vecinos de Viator ya comenzaron con la celebración del Día de Andalucía hace unos días. Concretamente, la Escuela Infantil de Viator lleva toda la semana realizando diferentes actividades para trabajar las tradiciones de Andalucía. Sus pequeños alumnos y alumnas han conocido las diferentes provincias que componen la Comunidad Autónoma, viendo sus monumentos y sus comidas más típicas. Por otro lado, también han realizado un desayuno andaluz en el que han podido disfrutar de productos de la tierra, cerrando toda esta semana tan intensa y llena de actividades nuevas con un buen baile flamenco.



Más celebraciones Los alumnos y alumnas más grandes también han participado en la celebración de este día tan especial. De esta manera, los niños y niñas de educación infantil del CEIP Joaquin Visiedo de Viator han elaborado un mural llamado ‘El tren de Andalucía’, en el cual cada uno de sus ocho vagones representaba una provincia  que componen la Comunidad Autónoma. Por su parte, los alumnos del primer ciclo han realizado un mapa interactivo y han conocido el origen de algunos de los instrumentos más tradicionales. Finalmente, los mayores, pertenecientes al segundo y tercer ciclo, han realizado actividades como   la elaboración de un abanico gigante con las ocho provincias, un pasapalabra andaluz, decoración típica, caligramas y anagramas flamencos a través de las letras de las canciones, una muñeca gitana con viruta de lápices y un estudio de los Estatutos de Andalucía.



En definitiva, un conjunto de actividades y talleres con el objetivo de que pequeños y grandes aprendan y valoren las tradiciones y raíces de las que forma parte la provincia de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque