Actos culturales para celebrar un 28 de febrero atípico en Huércal de Almería

La pandemia no impedirá que el municipio conmemore el Día de Andalucía con alegría

Celebración del Día de Andalucía en Huércal el año pasado.
Celebración del Día de Andalucía en Huércal el año pasado. La Voz
La Voz
07:00 • 28 feb. 2021

La imaginación ha vuelto a ganarle la partida a las restricciones del coronavirus en Huércal de Almería que, aunque no podrá celebrar el Día de Andalucía como habitualmente lo ha hecho otros años, sí llevará a cabo una serie de actividades que conmemoren esta fecha. 



Así, mientras en otras ocasiones el municipio ha salido a la calle con motivo de este señalado día, con escenarios, música y fiesta, esta vez la tranquilidad marcará una jornada que girará en torno a la cultura, ya que son varios los grupos y asociaciones que se han sumado al Ayuntamiento para vestir una programación variada que se dividirá en dos días.



Sábado y domingo



De este modo, los actos por el Día de Andalucía comenzaron ayer en Huércal de Almería con una minimaratón de cuentos online de ‘Pitukis’. La actividad, llamada ‘Háblame del Día de Andalucía’, estuvo compuesta por varios relatos, entre ellos ‘Andalucía, ¿y eso qué es?’, ‘Loca por Lorca’ en homenaje al dramaturgo granadino que pasó una parte de su vida en Almería y ‘El Covid en Andalucía’, hablando del virus.



Para hoy queda el vídeo que ha elaborado la Biblioteca Municipal por el Día de Andalucía y que los huercaleños también podrán visualizar de forma online desde sus casas.



Participación



Estas iniciativas en las que ha colaborado el Ayuntamiento de Huércal de Almería son una muestra de la predisposición de los grupos y asociaciones del municipio para colaborar en un día tan especial, incluso cuando el momento es tan atípico como el actual.



Se espera que sean muchos los vecinos que tomen parte de estas actividades que, en gran medida, están dirigidas a los más pequeños de la casa. Dos días en los que podrán pasarlo en grande gracias a diferentes iniciativas.


Además, también está previsto, como ha ocurrido otros años, que los balcones y calles municipales se vistan con los colores verdiblancos por iniciativa particular de los vecinos en una jornada tan especial en la que brota el andalucismo en la localidad.


Un día con menos actividades que de costumbre, pero con una programación completamente adaptada a las circunstancias y, sobre todo, con el mismo sentimiento andaluz. Y, al final, eso es lo que importa.


Temas relacionados

para ti

en destaque