Carboneras, un lugar lleno de actividades en cualquier momento del año

El municipio ofrece planes para todos los gustos en el corazón del Cabo de Gata

Vistas a la Isla de San Andrés.
Vistas a la Isla de San Andrés. La Voz
La Voz
07:00 • 28 feb. 2021

Cualquier época del año es buena para visitar Carboneras, un municipio almeriense situado en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Su amplia oferta de actividades ocupa todos los meses del año, lo que lo convierte en un destino perfecto en el que vivir una aventura segura.



Carboneras  es elegida cada año por miles de personas de todo el mundo debido a sus maravillosas playas y a una naturaleza que cuenta con monumentos como la Isla de San Andrés, que marca el paisaje de su costa desde el pueblo. Las vistas hacia esta isla tan especial hacen que cualquier visitante que se pare a observar el amanecer o el atardecer en dicha dirección se enamore completamente del lugar.



Deporte Pero no solo los románticos disfrutarán del municipio, ya que los amantes del deporte tampoco tendrán tiempo para aburrirse. Entre las actividades que ofrece el entorno de Carboneras se incluyen las actividades náuticas y marítimas como alquiler de barcos, kayak, paddle surf o buceo.



Las rutas de senderismo son otro de los imprescindibles. Destaca la ruta de Mesa Roldán, que transcurre por el arrecife que da nombre al sendero. La interpretación de diversos rastros geológicos que se encuentran en este recorrido explica la formación del relieve actual. No faltan en el camino elementos patrimoniales de interés como la Mesa Roldán, lugar de rodaje de la conocida serie Juego de Tronos o el Faro con el mismo nombre, siendo notable también su biodiversidad. Por otro lado, también podemos realizar la ruta del Río Alías,  sobresaliente por discurrir por casi el único río dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar que tiene agua en superficie, aunque sea escasa, y enlaza los dos molinos que tratan de aprovechar este recurso para generar energía. 



Los apasionados de la historia y del arte encuentran en este municipio del Levante Almeriense un auténtico paraíso. Carboneras cuenta con un importante patrimonio y fuerza cultural, ya que alberga el Castillo de San Andrés, la Torre del Rayo o el encantador Molino de Viento. Una importante actividad cultural caracteriza a este pueblo, este año adaptada a las limitaciones impuestas por el Covid-19.



Gastronomía Carboneras también pone a la mesa platos para alimentar todos los sentidos. Su gastronomía está inevitablemente unida a su ADN marítimo. Cuenta con una flota pesquera muy importante y ha recuperado la subasta en la Lonja, que se hace cada tarde de lunes a viernes y que puede ser visitada por cualquier persona. Además, el puerto pesquero celebra este año 2021 su 30 aniversario, festejando así su larga trayectoria como lugar de acogida del pescado más fresco que se puede encontrar en la zona.



Sin lugar a dudas, Carboneras ofrece planes de todos los tipos y para todos los gustos. Es, por tanto, un lugar que deja huella entre los visitantes, quienes una vez que disfrutan de la experiencia vuelven a repetir en cuanto pueden.





Temas relacionados

para ti

en destaque