El colegio San Francisco: el centro bilingüe con una educación personalizada

La formación integral de los alumnos es la meta principal de la escuela franciscana

Alumnos del Colegio San Francisco de Almería
Alumnos del Colegio San Francisco de Almería La Voz
La Voz
20:59 • 24 feb. 2022

El Colegio San Francisco se enmarca dentro de una educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el estilo de San Francisco de Asís. Ubicado en la Plaza de la Inmaculada número 1 de la capital almeriense, tiene como objetivo ser un centro referente en su entorno y en el que los alumnos aprendan a valorar lo que son y lo que tienen inmersos en un ambiente diverso y multicultural. 



El centro ofrecen un programa educativo basado en la enseñanza bilingüe de sus alumnos donde la educación personalizada a cada niño y niña adquiere una especial importancia. El Colegio San Francisco ofrece un aprendizaje único e individualizado. Refuerzos educativos, ayudas con la audición y el lenguaje, Pedagogía Terapéutica y atención al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) son algunas de las facilidades que llevan a cabo para ofrecer las máximas garantías de que el alumnado esté cómodo y motivado durante su etapa educativa.



Esta atención personalizada pretende crear un vínculo entre los alumnos, sus familias y el centro gracias a las tutorías individuales, el gabinete psicológico y la orientación personal. Con todo ello, el colegio consigue su principal meta: la formación integral de los alumnos, eje y centro de la acción educativa, con un trato adaptado a las necesidades y características de cada uno de sus escolares.



Conciliación Familiar



Hay muchos padres y madres que no pueden dejar a sus hijos en el horario establecido. Por ello, el Centro Concertado de San Francisco habilita espacios del colegio en horario extraescolar tales como el aula matinal y el aula del mediodía para que las familias puedan sentirse apoyadas y respaldadas de forma diaria. A su vez, el Colegio San Francisco ofrece programas educativos y deportivos fuera del horario lectivo para que los alumnos refuercen los conocimientos aprendidos durante el día y puedan divertirse junto a sus compañeros. 




Formación Completa



La educación de este centro concertado es mucho más amplia y completa. Los docentes emplean herramientas como metodologías activas, trabajo cooperativo, realización de proyectos por parte del alumnado y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para que la enseñanza en las distintas materias sea única y exitosa.



De esta manera, el centro consigue trasmitir una serie de valores a sus alumnos de manera integral, favoreciendo la integración de la personalidad y promoción de todas sus facultades. Por ello, fomenta un aprendizaje basado en el interés y la motivación constante, sin excluir el esfuerzo personal en el trabajo individual y de grupo. Ayudando a comprender y aceptar las reglas del juego del trabajo en común: respeto, orden y autodisciplina.


El Colegio San Francisco pretende favorecer el crecimiento y la maduración de cada uno de los alumnos gracias a una orientación personal, educativa y laboral en base a la pastoral franciscana. 



Temas relacionados

para ti

en destaque