British School Almería: Metodología motivadora con inmersión lingüística real

El centro forma parte de uno de los mayores grupos educativos a nivel mundial

Sistema educativo completo para niños y niñas de 3 a 18 años.
Sistema educativo completo para niños y niñas de 3 a 18 años. La Voz
La Voz
07:00 • 12 feb. 2021

El colegio británico, ubicado muy cerca de las Salinas de Roquetas de Mar, ofrece un valor único: estudiar en España como si se estuviese en el Reino Unido, con profesores nativos y una metodología muy dinámica y motivadora que garantiza la inmersión lingüística real. Ésta permite a sus profesores contar con la flexibilidad necesaria para ofrecer clases inspiradoras y creativas que promuevan un aprendizaje eficiente. Los alumnos reciben una atención personalizada que les motiva a buscar e identificar sus propias fortalezas. Trabajando y potenciando su talento.



En The British School of Almería confluyen una gran variedad de nacionalidades, lo que aporta un valor intercultural de gran riqueza para la educación de todos los alumnos. Durante la etapa primaria, el idioma inglés y español son los vehiculares. A partir de secundaria los alumnos deben elegir un tercer idioma (alemán o francés). 



El centro sigue el plan de estudios oficial del Reino Unido combinado con la parte obligatoria del curriculum español, por ello, además de sus clases en inglés sus alumnos realizan dos asignaturas en español : “Lengua española y literatura” y “Ciencias sociales”, esto permite que los estudios impartidos sean plenamente validados y reconocidos por el sistema español, por lo que, tras su etapa escolar, dichos estudiantes pueden elegir donde continuar sus estudios: tanto en universidades españolas como extranjeras. 



Formar parte de uno de los mayores grupos educativos a nivel mundial supone un sinfín de ventajas para la internacionalización de los alumnos. El grupo educativo International Schools Partnership cuenta con 48 colegios internacionales en 13 países distintos.








Temas relacionados

para ti

en destaque