SAFA Almería, formación integral con dimensión social

Fundado en 1957 el colegio apuesta por la educación en valores, los idiomas y las tecnologías

Vista aérea de SAFA.
Vista aérea de SAFA.

En el popular Barrio Alto de la ciudad de Almería se encuentra el colegio SAFA, un centro volcado en la formación de hombre y mujeres para los demás, conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. Pertenece a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, obra educativa confiada a la Compañía de Jesús y cuenta con una amplia oferta educativa que arranca en el segundo ciclo de Educación Infantil y termina con el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y FPB.  En sus aulas se utilizan metodologías activas que fomentan el trabajo cooperativo, los proyectos y el desarrollo de tareas, y en ellas se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías.  


Una de las señas de identidad de SAFA es el trabajo que desarrolla su profesorado, basado en un trato personal y cercano con el alumnado; un claustro implicado en el desarrollo no sólo académico, sino también personal de los alumnos y alumnas. Cómo ejemplo, sirva destacar la puesta en marcha, de manera pionera, de la asignatura ‘Ecojusticia’, de libre disposición, y con la que se trabaja la importancia de cuidar la Casa Común como eje principal de la justicia social.  


El colegio, que pone a disposición de las familias los servicios de aula matinal y comedor, cuenta con varias aulas de apoyo a la integración y un programa específico socioemocional donde trabajar las emociones y habilidades sociales de niños y niñas con altas capacidades. 



Recientemente la oferta educativa se ha enriquecido con la implantación del programa de idiomas ‘Ágora Comunicativa’, basado en la comunicación oral y específico de SAFA. Además, es centro oficial examinador de exámenes de Trinity College y de los exámenes de Oxford Test of English.


SAFA Almería es un centro lleno de vida, donde las familias y los antiguos alumnos juegan un papel importante a través de la AMPA y el Club Deportivo; que comparte con su barrio actividades extraescolares y festividades  de diversa índole y donde el centro son los niños y las niñas.




 

Temas relacionados
Colegios Educación

para ti

en destaque