SAFA Almería, formación integral con dimensión social

Fundado en 1957 el colegio apuesta por la educación en valores, los idiomas y las tecnologías

Vista aérea de SAFA.
Vista aérea de SAFA.
La Voz
11:48 • 12 feb. 2021

En el popular Barrio Alto de la ciudad de Almería se encuentra el colegio SAFA, un centro volcado en la formación de hombre y mujeres para los demás, conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. Pertenece a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, obra educativa confiada a la Compañía de Jesús y cuenta con una amplia oferta educativa que arranca en el segundo ciclo de Educación Infantil y termina con el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y FPB.  En sus aulas se utilizan metodologías activas que fomentan el trabajo cooperativo, los proyectos y el desarrollo de tareas, y en ellas se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías.  



Una de las señas de identidad de SAFA es el trabajo que desarrolla su profesorado, basado en un trato personal y cercano con el alumnado; un claustro implicado en el desarrollo no sólo académico, sino también personal de los alumnos y alumnas. Cómo ejemplo, sirva destacar la puesta en marcha, de manera pionera, de la asignatura ‘Ecojusticia’, de libre disposición, y con la que se trabaja la importancia de cuidar la Casa Común como eje principal de la justicia social.  



El colegio, que pone a disposición de las familias los servicios de aula matinal y comedor, cuenta con varias aulas de apoyo a la integración y un programa específico socioemocional donde trabajar las emociones y habilidades sociales de niños y niñas con altas capacidades. 



Recientemente la oferta educativa se ha enriquecido con la implantación del programa de idiomas ‘Ágora Comunicativa’, basado en la comunicación oral y específico de SAFA. Además, es centro oficial examinador de exámenes de Trinity College y de los exámenes de Oxford Test of English.



SAFA Almería es un centro lleno de vida, donde las familias y los antiguos alumnos juegan un papel importante a través de la AMPA y el Club Deportivo; que comparte con su barrio actividades extraescolares y festividades  de diversa índole y donde el centro son los niños y las niñas.







Temas relacionados

para ti

en destaque