Oasys MiniHollywood, cuna del cine nacional

Sus paisajes son reconocibles en todo el mundo

Escena de La muerte tenía un precio con los decorados de Oasys Mini Hollywood, en una imagen publicada por el Almería Western Film Festival.
Escena de La muerte tenía un precio con los decorados de Oasys Mini Hollywood, en una imagen publicada por el Almería Western Film Festival.

El séptimo arte guarda un estrecho vínculo con Almería y especialmente con el desierto de Tabernas, lugar que fue, durante la década de los setenta, el epicentro del “spaghetti western” y que alcanzó su cénit cuando un joven Sergio Leone decidió echar mano de Clint Eastwood, Lee Van Cleef o Eli Wallach para grabar algunas de las películas del oeste que pasarían a la historia de este género.


El Parque Temático Oasys MiniHollywood y su entorno han sido escenario de multitudinarias películas western entre las que destaca la Trilogía del Dólar, Lawrence de Arabia, Cleopatra, Conan el Bárbaro o Indiana Jones, entre muchas otras.


El ‘Hollywood Europeo’ ha dejado un legado incalculable a sus espaldas y a día de hoy se mantiene gracias a los numerosos proyectos que aún siguen poniendo los focos de la gran pantalla sobre este parque temático. 



Esta fama prolongada es, en gran parte, gracias a la atmósfera inigualable que ofrecen todos y cada uno de los rincones del poblado además de la opción de disponer de todos los elementos técnicos que sean necesarios para cualquier grabación.


Un poblado del oeste que cuida, en cada una de sus calles, el más mínimo detalle, permitiendo así una ambientación única. Además, enfocado a todos los turistas que visitan el lugar atraídos por su historia, este parque ofrece a sus visitantes espectáculos en vivo que recrean un auténtico conflicto western. 



 

Temas relacionados
Oasys MiniHollywood Cine Western

para ti

en destaque