Asociación de Amigos del Observatorio de Calar Alto, pasión por la astronomía

Premio de Asociacionismo

Algunos miembros de la asociación.
Algunos miembros de la asociación. La Voz
La Voz
11:41 • 15 dic. 2020 / actualizado a las 11:43 • 15 dic. 2020

La Asociación de Amigos del Calar Alto, creada para promover la divulgación astronómica, se ha convertido en un organismo fundamental en la difusión de la cultura astronómica en la provincia de Almería.



El Centro Astronómico de Calar Alto, situado en la Sierra de los Filabres, está considerado como una de las localizaciones astronómicas más importantes de Europa gracias a su localización y, sobre todo, a su prometedor futuro. Sin embargo, y a pesar de su inmensa relevancia, gran parte de la sociedad almeriense desconocía las funciones e importancia que este centro tenía para la comunidad científica internacional.



Fue entonces cuando los miembros de esta asociación decidieron constituirla con el objetivo principal de salvar este distanciamiento entre la sociedad almeriense y el observatorio mediante labores de promulgación y la planificación de actividades turísticas y de ocio relacionadas especialmente con la astronomía.



Su esfuerzo, su pasión y su dedicación han hecho que la Asociación de Amigos del Observatorio del Calar Alto reciba el Premio de Asociacionismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque