FLOU, comparte, disfruta y saborea

La marca de tomate gourmet de Vicasol y Coprohníjar llega por primera vez a la mesa

Presentación del Tomate Flou.
Presentación del Tomate Flou. La Voz
La Voz
10:18 • 23 dic. 2020

¿Qué le pides a un tomate gourmet? Esta pregunta se hicieron las cooperativas Vicasol y Coprohníjar cuando sellaron una alianza comercial para crear una nueva marca de tomate gourmet honesto: FLOU, que esta campaña de Navidad llega por primera vez a las mesas de España y de buena parte de Europa.



Un proyecto que busca democratizar el acceso al tomate gourmet de calidad, con precios justos tanto para los consumidores, como para los agricultores artesanos que lo cultivan con el agua salada de Almería.



FLOU está creado para ser una experiencia gastronómica. Para que ahora más que nunca, esté presente en las mesas navideñas con el objetivo de compartir, disfrutar y saborear con nuestros seres más queridos.



Agricultura Sostenible



Como un atributo de valor diferenciado, FLOU, la marca de este nuevo tomate, solo se cultivará en ecológico y en producción integrada. Como explican fuentes del proyecto, “el objetivo es ofrecer tanto al mercado, como al cliente final, un producto lo más sano posible, libre de residuos, y totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. Cada unidad de tomate FLOU irá certificada o en Producción Integrada o en Agricultura Ecológica.



FLOU, que se presentó en sociedad en rueda de prensa el pasado 8 de julio, será un tomate asurcado de sabor y larga vida comercial, que no solo pretende llegar al cliente final, sino que busca acompañar al consumidor durante toda la experiencia gastronómica. Con este acuerdo comercial, y la nueva marca de tomate gourmet, ambas cooperativas buscan unificar la oferta para satisfacer una demanda cada vez más creciente, tanto del consumidor nacional, como del europeo: Poder comprar un tomate gourmet, con sabor, de gran calidad, a un precio asumible.



Este proyecto viene respaldado por la trayectoria de ambas cooperativas, ya que son especialistas en la producción y comercialización de tomate. Coprohníjar en tomate cherry, y Vicasol en tomate pera.



FLOU se presenta con estas novedades:

- Es un tomate gourmet que busca un equilibrio en precio, tanto para el consumidor, como para el agricultor artesano que lo cultiva.

- FLOU: Es un tomate con sabor, asurcado y con vida.

 - FLOU: Es un tomate en Producción Integrada y en Agricultura Ecológica.

- FLOU: Porque la vida alrededor de la mesa es compartir, disfrutar y saborear.


¡Súmate al movimiento FLOU!



Temas relacionados

para ti

en destaque