Premios Filabres Alhamilla: un agradecimiento virtual a toda la comarca

El acto se ha podido seguir vía streaming

La Voz
09:39 • 10 dic. 2020 / actualizado a las 12:09 • 10 dic. 2020

Las dificultades que está provocando la pandemia no están siendo un impedimento para que LA VOZ y Cadena SER Almería pongan el valor el trabajo incansable que se realiza desde todas y cada una de las comarcas que componen la provincia. Los Premios Filabres-Alhamilla llegan para reconocer el trabajo que las empresas y las personas de los municipios de la zona están llevando a cabo incluso en este 2020, uno de los años más complicados que se recuerdan.


Las restricciones sanitarias no han podido impedir que esta gala tenga lugar, aunque sea de forma virtual. Durante el evento, conducido por Antonia Sánchez Villanueva y Pedro M. de la Cruz, subdirectora y director de LA VOZ, se han entregado seis galardones a diversas personas y entidades de la comarca. Las seis categorías que se reconocen son Economía, Deporte, Sociedad, Empresa, Comunicación y Cultura.



Premios

El premio Comunicación ha sido para el Restaurante Route 66, un lugar idóneo para transportar al visitante hasta los años 50 y 60 de la mano de una ambientación excepcional. "Queremos ampliar nuestras instalaciones, construyendo, incluso, un camping que ofrezca un servicio diferente a nuestros clientes", ha destacado Helmut Ban Offenwert.



El premio Deporte ha recaído en Juan Jesús Martínez, vecino de Uleila del Campo vio cumplido su sueño en 2014, cuando su gran esfuerzo le llevó a ser un profesional de la bicicleta. Ese año se introdujo en el mundo de la promoción deportiva, profesión que compaginó con el deporte profesional. Ahora, ya retirado del ciclismo, se ha centrado plenamente en su municipio, donde gestiona la faceta deportiva. "Me hace mucha ilusión recibir este premio, porque refleja el duro trabajo que me llevó, durante dos años, a la élite del ciclismo", ha señalado. 


En la categoría de Economía se ha reconocido a la iniciativa de ‘Repoblando Corazones’ llevada a cabo por los ayuntamientos de Lucainena y Turrillas con el objetivo de hacer frente a un problema demográfico real, la despoblación, "con iniciativas sociales y culturales que atraigan a la gente", ha expresado el concejal del Ayuntamiento de Turrillas, José Mª Segura.


La cultura se ha visto reconocida en forma de un galardón para la Biblioteca Pública de Senés, que se inauguró en 2004, siendo un proyecto de su alcalde, Francisco Javier Sola. "En los pueblos pequeños tenemos dificultad para crear y mantener estos espacios, de gran importancia para jóvenes y mayores", ha manifestado Sola.


El galardón de Empresa ha sido para el Restaurante Las Eras, fundado en 1966 cuando Antonio Gázquez tenía 12 años. Desde los 17 regenta el establecimiento que fue fundado por su padre. "Soy el máximo responsable de mis empresas y debo resolver los retos que se plantean. Por eso es un orgullo que me premien en mi tierra", ha confesado Antonio Gázquez tras recibir, de forma virtual, el premio.

 

Y el premio Sociedad se ha otorgado a la Farmacia de Alcudia de Monteagud, que en el verano de 2019 cerró. Tras este hecho, su alcalde lanzó una llamada de auxilio en televisión que llegó hasta Cantabria, donde se encontraba viviendo Jesús Gómez de la Fuente, un farmacéutico madrileño que se mudó al pueblo para volver a abrir el negocio. "Este premio es para todo Alcudia de Monteagud, una localidad pequeña donde solo estamos abiertos un restaurante y mi farmacia", ha confesado Gómez.


La entrega virtual de los VI Premios Filabres Alhamilla ha concluido con las intervenciones de Juan Herrera, alcalde de Lucainena de las Torres y presidente de la Mancomunidad de Pueblos del Interior, y de Ángel Escobar, vicepresidente primero de la Diputación de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque