Unos galardones para una comarca que sabe reinventarse

Los VI Premios Filabres Alhamilla se celebran este jueves de forma virtual a las 12 horas

Los premiados de las seis categorías.
Los premiados de las seis categorías.
La Voz
23:27 • 09 dic. 2020

Con el objetivo de poner en valor y reconocer el trabajo y el esfuerzo de toda una comarca, se celebran los VI Premios Filabres Alhamilla que conceden La Voz de Almería y la Cadena SER Almería.



Esta edición se celebra hoy con un nuevo formato, el digital. A partir de las 12 horas dará comienzo la gala, que un año más homenajea a diferentes personas, instituciones y empresas de una comarca que sabe reinventarse. Se podrá seguir en la web de LA VOZ DE ALMERÍA y a través de www.seralmeria.com/premios.



Por ello, habrá seis categorías con sus respectivos galardonados, unos premios que reconocerán todo el esfuerzo realizado con el que se contribuye al crecimiento de esta comarca almeriense. Las seis categorías que se pondrán en valor son: Economía, Deporte, Sociedad, Empresa, Comunicación y Cultura.



Los premiados

La primera categoría será la de Economía y es para la iniciativa de ‘Repoblando Corazones’ llevada a cabo por los ayuntamientos de Lucainena y Turrillas con el objetivo de hacer frente a un problema demográfico real: la despoblación. El premio Deporte es para Juan Jesús Martínez. El vecino de Uleila del Campo vio cumplido su sueño en 2014, cuando su gran esfuerzo le llevó a ser un profesional de la bicicleta. Ese año se introdujo en el mundo de la promoción deportiva, profesión que compaginó con el deporte profesional. Ahora, ya retirado del ciclismo, se ha centrado plenamente en su municipio, donde gestiona la faceta deportiva.



El premio Sociedad se otorgará a la Farmacia de Alcudia de Monteagud, un reconocimiento más que merecido teniendo en cuenta la actual situación y que en el verano de 2019 la única farmacia del municipio cerró. Tras este hecho, su alcalde lanzó una llamada de auxilio en televisión que llegó hasta Cantabria, donde se encontraba viviendo Jesús Gómez de la Fuente, un farmacéutico madrileño. En agosto de ese año volvió a abrir.



El galardón de Empresa es para el Restaurante Las Eras, fundado en 1966. Antonio Gázquez tenía 12 años cuando abrieron sus puertas y desde los 17 años regenta el establecimiento que fue fundado por su padre.



 



El premio comunicación en esta edición es para el Restaurante Route 66. Es un lugar idóneo para transportar al visitante hasta los años 50 y 60 de la mano de una ambientación excepcional, además de un lugar mágico y con gran reputación por donde han pasado miles de turistas y almerienses.


Por último, la cultura se verá reconocida en forma de un galardón que será para la Biblioteca Pública de Senés, que se inauguró en 2004, siendo un proyecto de su alcalde, Francisco Javier Sola. Su objetivo era sumergir a Senés en un ambiente cultura único y de referencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque