Voces autorizadas para analizar el futuro del sector

Carmen Cristina del Toro, Esperanza Orellana, Clara Aguilera y Mª de los Ángeles Benítez hablan

El auditorio escucha con atención las intervenciones de las cuatro ponentes durante la jornada.
El auditorio escucha con atención las intervenciones de las cuatro ponentes durante la jornada. Juan Pablo García
César Vargas
11:20 • 22 nov. 2020

Con la preocupación por el Brexit como telón de fondo, cuatro voces autorizadas formaron parte de un interesante webinar en el que se abordaron los problemas que la marcha del Reino Unido puede acarrear en el sector agrícola andaluz y, más concretamente, en el almeriense, muy pendiente de las negociaciones que Unión Europea y británicos mantienen. 



“En estas ponencias contamos con cuatro voces femeninas, lo que es la prueba de que la figura de la mujer se va integrando en un mundo como el hortofrutícola”, se congratulaba Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, antes de dar paso a las cuatro ponentes. Y no le faltaba razón a la abderitana. Pocas personas conocen mejor cómo abordar la situación que las que entraron a escena a continuación.



Programa



Carmen Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía; Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo; y María de los Ángeles Benítez, directora general adjunta de Agricultura de la Comisión Europea, fueron las encargadas de compartir la información que manejan y sus interesantes opiniones en estas XIV Jornadas de la Agricultura Almeriense en el Siglo XXI.



La mesa redonda que moderó Jacinto Castillo, director de Agricultura 2000 y SER Agricultor, distó mucho de ser una serie de ponencias ininterrumpidas y descafeinadas, sino que se tornó en una amena charla en la que todas las partes intercambiaban sus opiniones y complementaban sus puntos de vista. Un rato muy interesante con algunas de las mujeres que mejor conocen la situación actual del sector.






Temas relacionados

para ti

en destaque