María de los Ángeles Benitez: “Negociamos para mitigar el impacto”

La directora general de Agricultura de la CE aporta una visión global de los acuerdos

María de los Ángeles Benítez.
María de los Ángeles Benítez. La Voz
María José Martínez
14:41 • 20 nov. 2020 / actualizado a las 14:42 • 20 nov. 2020

María de los Ángeles Benítez, directora general adjunta de Agricultura de la Comisión Europea, ofreció una visión más global. Comenzó su intervención planteando una cuestión: “Si la Unión Europea no puede, ¿quién puede?” Continuó explicando que “es una semana crucial. Nuestros equipos están negociando 27 horas por día, ocho días a la semana. Yo creo que nunca ha habido en nuestra historia una negociación más intensa que esta”. 



Además, explicó que la última reunión fue el pasado jueves. “Se hizo una cumbre virtual para analizar los progresos, y esa información se está dando con cuentagotas, son temas muy delicados para cerrar el posible acuerdo, como puede ser una situación de competencia leal, cada papel de la institución para la resolución de conflictos que son extremadamente difíciles, y también la pesca” explicó. 



La directora general de Agricultura de la CE expuso también que “se está negociando para que se pueda mitigar el impacto que esta salida del Reino Unido pueda tener sobre el sector de frutas y verduras”, haciendo hincapié en los países que forman parte de la red de acuerdos de la Unión Europea.



“Espero y estoy segura de que todos estos acuerdos ofrezcan verdaderamente una solución inmediata al coche que el Reino Unido pueda producir” prosiguió, afirmando que también hay oportunidades que se pueden aprovechar en toda la red de acuerdos que están en vigor. María de los Ángeles Benítez concluyó diciendo que “estamos trabajando muy duro para que el sector pueda aprovechar todos estos acuerdos”.








Temas relacionados

para ti

en destaque