Clara Aguilera: “Hay que prepararse para el cambio”

Clara Aguilera abordó durante su intervención las relaciones con otros países

Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.
Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo. La Voz
María José Martínez
14:32 • 20 nov. 2020 / actualizado a las 14:35 • 20 nov. 2020

Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo abordó desde su perspectiva las relaciones de la agricultura española con el resto de países. “La Unión Europea tiene todo el poder que le da la unión de 27 países y sin lugar a dudas la capacidad de firmar acuerdos que es algo muy importante y, de hecho, es algo que está haciendo permanentemente” comenzó explicando durante su intervención.



La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural también planteó si estos acuerdos van realmente a sufragar todo el volumen de exportación de perecederos. “Creo que no debemos engañarnos porque hay que tener en cuenta la cercanía de Reino Unido y la inmediatez, y que estamos hablando de productos perecederos” prosiguió. 



Clara Aguilera resaltó que “a veces se ponen objeciones a determinada capacidad comercial porque tenemos una capacidad de exportación en nuestro país y en Andalucía enorme, por lo tanto al sector exportador estos acuerdos comerciales suelen beneficiarles”. 



Para concluir, Clara Aguilera destacó la capacidad de negociación, y señaló que “habrá que abrir nuevos mercados, habrá que seguir ayudando en mayor medida a la promoción de nuevos países”. Manifestó, además, su deseo de llegar a un acuerdo con Reino Unido para tener unas relaciones normalizadas y sin arancel. “Espero, y si se quiere se puede, para que podamos seguir exportando. Las cosas van a cambiar y hay que estar preparados y seguro que las empresas de Almería se están preparando y estamos luchando”.








Temas relacionados

para ti

en destaque