El Bréxit hortofrutícola, tema de las XIV Jornadas de la Agricultura Almeriense

El evento se desarrollará en un formato digital al que se podrá acceder de forma gratuita

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada. La Voz
La Voz
13:29 • 19 nov. 2020

Mañana, 20 de noviembre, tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar la décimo cuarta edición de las Jornadas de la Agricultura Almeriense en el Siglo XXI en las que, en esta ocasión, se abordará lo que ya se ha denominado como el Bréxit hortofrutícola.



Será un evento digital que arrancará con un discurso de bienvenida de la mano de Pedro M. de la Cruz, director de La Voz de Almería, seguido por la intervención de Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.



Tras sus palabras, se sucederán una serie de ponencias que iniciará la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro Navero, que abordará el tema del sector hortofrutícola ante la expectativa del Brexit. Seguidamente, Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ofrecerá su intervención en la que aportará la perspectiva del Gobierno español.



A continuación, tomará su turno de palabra Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europea. Ella, junto con María de los Ángeles Benitez, directora general adjunta de Agricultura de la Comisión Europea, ofrecerá una visión más global desde la que aportarán la posición que mantiene la Unión Europea.



Será Jacinto Castillo Milán, director de Agricultura 2000 y SER Agricultor, quien posea el rol de moderador y sea el encargado de introducir a los distintos ponentes.



La segunda parte de la jornada irá enfocada a la presentación del Anuario de la Agricultura Almeriense que cada año realiza este medio. Será Antonio Fernández Compán, redactor jefe de La Voz de Almería, el encargado de exponerlo. El evento será clausurado por Antonio Bonilla Rodríguez, alcalde de Vícar, localidad que acoge esta edición atípica, pero igual de interesante que las anteriores.



Cómo participar



Para participar en la jornada hay que inscribirse a través del siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_VFBeqLMuTHixyuKzJx-uZQ


Además, será necesario confirmar la asistencia durante el día de hoy y facilitar el nombre y apellidos de la persona que asistirá al acto.



Temas relacionados

para ti

en destaque