Ismael Torres: “Somos un municipio cercano a nuestros vecinos”

El alcalde se muestra orgulloso de acoger los premios en el municipio más grande de la comarca

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería.
Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería. La Voz

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, habla sobre estos prestigiosos premios del Andarax que celebran su novena edición. El alcalde también habla sobre el municipio, que acoge este jueves 5 de noviembre la celebración de estos galardones que conceden La Voz de Almería y la Cadena SER Almería.


Es un año atípico con la actual pandemia, ¿cómo está viviendo el municipio la situación?

La primera ola tuvo muy poca incidencia y la segunda sí estamos teniendo algunos casos más, si bien se han controlado muy bien por parte de la Delegación de Salud. La gente está concienciada y se están controlando mucho las salidas. Los jóvenes están siendo bastante responsables. Esto no va a cesar ya, lo estamos viendo todos, y tenemos que adaptarnos a las circunstancias desde el control y la seguridad de que tomamos las máximas medidas.


Este jueves se celebran los Premios Andarax y Huércal acoge el acto, ¿qué significado tiene para el municipio?

Los Premios Andarax son ya una tradición en la comarca y para nosotros como municipio más grande y puerta de entrada de la misma es un orgullo poder ser este año el escenario en el que se desarrollen. Claro que nos hubiera gustado que la situación y las circunstancias fueran otras, y lamentablemente este año tendrá que ser en ‘petit comité’. Pero recibir en nuestro municipio a tantos amigos y vecinos de la comarca siempre es motivo de orgullo y felicidad.



¿Qué papel tiene Huércal dentro de una comarca importante como es la del Andarax?

Huércal de Almería es la cabecera de la comarca y también el municipio de mayor tamaño. Es lugar de paso obligado y de referencia para muchos vecinos de la comarca que no quieren llegar hasta la capital y que eligen nuestro municipio por ejemplo para realizar sus compras gracias a la amplia oferta comercial de la que disponemos. En Huércal somos la puerta del Andarax y además siempre la tenemos abierta para la comarca.


Dentro de los valores que transmite tanto el municipio como la comarca, ¿cuáles destacarías?

En Huércal de Almería nos caracterizamos por ser un municipio cercano a nuestros vecinos. De hecho, nuestro lema, ‘Huércal Cercano’, no es casual, es el mejor ejemplo de esta afirmación. Nuestro municipio tiene los servicios y las condiciones de una gran ciudad sin dejar de lado la cercanía que se tiene en los pueblos. Nos gusta conocer a los vecinos, alegrarnos de su felicidad y ayudarlos a superar los problemas y dificultades que puedan tener sin olvidar que tenemos un ritmo de desarrollo económico y sociodemográfico que nos dice que también somos ya una ciudad.

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Huércal de Almería

para ti

en destaque