Espacio Gastrum: salud digestiva y tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Su equipo de especialistas utiliza las últimas técnicas para conseguir la pérdida de peso

La Voz
15:43 • 15 jun. 2021

Espacio Gastrum es un nuevo centro médico que nace para dar una atención integral a los problemas de obesidad y nutrición. Se trata, por tanto, de un nuevo lugar en Almería destinado a combatir el problema de los kilos de más, un problema cada vez más presente en nuestra sociedad.



El equipo médico de Espacio Gastrum está formado por diferentes especialistas en aparato digestivo, nutrición,  psicología, coaching y asesoramiento deportivo que, acompañados de las últimas técnicas para el tratamiento del sobrepeso, ayudan al paciente a conseguir la pérdida de peso. Y es que, uno de los factores clave para conseguir dicha pérdida de peso es tratar el problema desde diferentes perspectivas, ya que “la obesidad es una enfermedad multifactorial. Por ello, un enfoque integral es clave para abordar diferentes factores como pueden ser los hábitos alimenticios, factores psicológicos, de estilo de vida, etc. que propician la ganancia de peso. Solo desde esta visión se pueden conseguir resultados a largo plazo”, tal y como ellos mismos explican.






De este modo, Espacio Gastrum ofrece un asesoramiento específico, individualizado e integral con tratamientos que van desde exclusivamente programas nutricionales (dietas personalizadas), técnicas como el Balón Ingerible o el Balón Intragástrico destinadas a combatir el sobrepeso, la obesidad leve y la obesidad, hasta técnicas como el Método Apollo (reducción de estómago por vía endoscópica) destinado a categorías de obesidad superiores.



El Dr. Bravo Castillo, Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Aparato Digestivo y gerente del nuevo Espacio Gastrum, destaca la efectividad de estas técnicas de endoscopia bariátrica que facilitan el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida necesario para perder peso. Tal es el caso, por ejemplo, del Balón Intragástrico, una técnica con largo recorrido y resultados demostrados que supone una ayuda para el paciente. La base del funcionamiento de cualquiera de estas técnicas endoscópicas es el mismo: facilitar una temprana sensación de saciedad que hace que comiendo de forma más ligera el paciente se sienta saciado. Esto se consigue ya sea porque el balón gástrico ocupa una parte del estómago, o por la reducción de la capacidad del estómago que se consigue con técnicas como el Método Apollo






Todas estas técnicas se engloban bajo el concepto endoscopia bariátrica, un área en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en la que los especialistas de Espacio Gastrum siempre han destacado. Sin ir más lejos, fueron pioneros en técnicas como el Balón Intragástrico y Método Apollo en Andalucía Oriental.



Más allá del tratamiento del sobrepeso y la obesidad, los especialistas médicos de Espacio Gastrum abordan también otros problemas de salud digestiva como son las intolerancias alimentarias, nutrición adaptada a etapas de la vida y nutrición pediátrica, entre otros. 


En definitiva, en Espacio Gastrum encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu salud digestiva, mejorar tus hábitos alimenticios y tratar cualquier problema de sobrepeso u obesidad. 



Temas relacionados

para ti

en destaque