El Ejido presume de un Festival de Teatro que es referente nacional

El alcalde, la edil de Cultura y varios de los artistas participantes han pasado por la SER

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante su intervención en la SER.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante su intervención en la SER. La Voz
Fran García
18:31 • 20 oct. 2021

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido la última parada dentro de la ruta ‘Conoce tu pueblo’ que está realizando la Cadena SER por la provincia de Almería. 



Y lo cierto es que no podría haberse escogido un mejor escenario para el programa teniendo en cuenta que el principal argumento a tratar ha tenido que ver con uno de los referentes del municipio ejidense durante ya más de cuatro décadas, su reconocidísimo Festival de Teatro.



Precisamente a la trascendencia del festival se ha referido el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien ha recordado que esta cita “está declarada como Bien de Interés Turístico de Andalucía y ha vuelto a generar una magnífica expectación un año más”.



Actualidad El alcalde también se ha referido a cuestiones que tienen que ver con la actualidad como su reciente absolución por parte de la Audiencia provincial que pone fin a un proceso de más de diez años. “Siento como si por fin me hubiera quitado una losa de encima”, ha confesado.



Y, además, Góngora también ha hablado de proyectos de futuro como el Skate park, cuyas obras están muy avanzadas “y será pronto una realidad”, ha explicado, o también como el parque de las familias que se está proyectando en el espacio del Parque de la Cañada de Ugíjar. “Será una zona de esparcimiento muy importante y se unirá a otros proyectos en ese entorno como el del recinto ferial que configurarán un espacio de esparcimiento muy importante dentro del municipio de El Ejido", ha dicho. 



Reclamo
Por los micros de la SER también ha pasado la edil de Cultura, Julia Ibáñez, quien ha celebrado “lo importante de tener en marcha este Festival y todo lo que genera a su alrededor con las grandes propuestas que vienen a nuestro municipio y que sirven de reclamo también para que venga mucha gente a visitarnos”.



Y entre las propuestas está la del ‘Teatro Comestible’ a cargo del chef ejidense con Estrella Michelín, José Álvarez, que este año se fusiona con la obra ‘Bacanal’. “Habrá 9 platos y muchas sorpresas”, ha avanzado.



Sorpresas, ilusiones, emociones... esto es el Festival de Teatro de El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque