IX edición del “Día de la Naranja” en Gádor

Se convierte así en la capital nacional de los cítricos, este próximo domingo 3 de octubre

Presentación del “Día de la Naranja”.
Presentación del “Día de la Naranja”. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 01 oct. 2021

El municipio de Gádor celebra este domingo 3 de octubre, la IX edición del Día de la Naranja convirtiéndose así, un año más, en la capital nacional de los cítricos, esperando la llegada de vecinos y visitantes desde todos los puntos del municipio para disfrutar de una fiesta en la que se pone de manifiesto la trascendencia económica y cultural de la industria cítrica del Bajo Andarax.



 



Tras aplazarse el pasado mes de febrero, fecha en la que se viene celebrando el día de la naranja, la IX edición llega este domingo. A partir de las 10 de la mañana comienza la fiesta de los cítricos en la céntrica Plaza de la Constitución con muchas actividades, como un gran parque hinchable para diversión de los más peques de la casa, reparto de degustaciones gastronómicas gratuitas de ‘papaviejos’ de naranja, postre típico del municipio y de zumo de naranja elaborado y más de 50 puestos de artesanía. Simultáneamente, un tren turístico te llevará de ruta para dar a conocer la vega de naranjos. La naranja, embajadora de Gádor, será la gran homenajeada, con una exposición y la inauguración, a las 12 de la mañana de un monolito al cítrico más preciado. Siendo uno de los ejes centrales de la celebración, el acto institucional en el que la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez dará la bienvenida a gadorenses y visitantes, destacando la importancia del Día de la Naranja para Gádor. En este sentido, la alcaldesa de Gádor agradece la colaboración de la Diputación de Almería con el Día de la Naranja porque "sin su apoyo no se podría realizar y no se habría alcanzado su envergadura actual".









 



La hostelería arranca cocinas, preparados para un día inolvidable en la comarca, con el producto estrella, la naranja. Con todas las medidas y dispositivos de seguridad para una jornada festiva, sin parangón, en el municipio de Gádor, antesala de la Feria y Fiestas 2021 en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, del próximo viernes 8 al 12 de octubre.



 

No faltará a la cita, Gadorina, que por todos es sabido, ha ampliado su familia y estará acompañada por Gadorín en la fiesta de los cítricos de la comarca. Como ocurrió con su 'hermana mayor', su nombre se lo ha dado uno de los niños del colegio 'Soledad Alonso de Drysdale'. Este domingo, disfruta en familia del gran ‘Día de la Naranja’ en Gádor.


Temas relacionados

para ti

en destaque