Viator

Viator se encamina para ser ‘Villa Europea del Deporte 2022’

Han presentado en su propuesta con un dossier donde se recogen hitos del municipio

La Voz

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha anunciado que el municipio ha presentado su candidatura para ser ‘Villa Europea del Deporte 2022’. “Lo hacemos con la ilusión por tener un municipio más activo, las ganas de mejorar cada día, poder optimizar las políticas deportivas en nuestro municipio y mostrar al mundo nuestras virtudes. Creemos firmemente que la actividad física y el deporte son aspectos clave para mejorar nuestra sociedad, hoy en día, si cabe más”.


El Ayuntamiento ha presentado en su propuesta para poder conseguir ser ‘Villa Europea del Deporte’ el año que viene un dossier donde se recogen una serie de hitos que ha conseguido el municipio en los últimos años como, por ejemplo, el aumento de la inversión en el presupuesto en los últimos cinco años, “donde hemos pasado de un 4% en el total del presupuesto a un 9,26% aumentando y mejorando los servicios, actualizando la plantilla municipal, además de aumentar de forma significativa las inversiones  y el mantenimiento de nuestras instalaciones”.  


Flores Malpica ha asegurado que “como explicamos en el dossier que hemos presentado, Viator es un cruce de caminos, pero a la vez es un punto de encuentro, pensamos que gracias a nuestra instalaciones y al estar en el cinturón metropolitano de la capital, nuestro municipio es ideal para la organización de eventos y para ser parte de eventos que en un municipio de menos de 6.000 habitantes sería impensable, pero gracias a las excelentes comunicaciones que disponemos estamos a menos de diez minutos de otras grandes instalaciones de la capital y sobre todo, del aeropuerto, hoteles o de la estación de tren”.



2022

El alcalde de Viator también ha destacado que la candidatura muestra que el deporte “es vital en nuestro municipio, queremos que la integración del mismo en nuestra sociedad sea máximo, que todos los viatoreños puedan verse reflejados en su municipio gracias al deporte y que este 2022 sea el punto de partida de grandes eventos en deportes minoritarios pero de gran calado en nuestra comarca”.



Manuel Jesús Flores Malpica ha recordado igualmente que a pesar de ser un municipio con menos de 6.000 habitantes “estamos muy orgullosos de nuestras instalaciones municipales y, como no puede ser de otra manera, de nuestra alianza con la Brileg de La Legión. Además, nuestra Ciudad Deportiva cumple sobradamente las necesidades para la organización de eventos deportivos de nivel no sólo local o provincial, sino también de carácter nacional, tanto el Campo de Futbol, como el Pabellón de Deportes son instalaciones modélicas”.


Por su parte, el concejal de de Actividad Física y Deporte, Manuel González Palenzuela, ha explicado que “ahora estamos en el proceso de presentación de la candidatura, acabamos de entregar el dossier con todos los elementos que ACES Europe nos solicita. Una vez nos valoren este dossier, el Comité Evaluador nos realizará una visita el 1 y 2 de julio para hacernos una auditoría donde analizarán in situ los elementos de nuestra candidatura y tras la visita será la toma de decisión, creemos que para finales de octubre o principios de noviembre sabremos si somos Villa Europea del Deporte 2022”.


Asimismo, el proyecto de candidatura comenzó en 2019 como ha recordado Manuel González Palenzuela. “Nuestra decisión está tomada desde el año 2019 y presentamos nuestra solicitud a principios de 2020, no nos presentamos para este año 2021 porque nuestra intención siempre ha sido la de centrarnos muy bien este proyecto”. Además, González Palenzuela, ha incidido que “nuestro municipio vive los eventos deportivos de manera intensa”.

 

Temas relacionados
Viator Comunicaciones España

para ti

en destaque