El Ayuntamiento de Pulpí presenta el programa navideño

Actividades navideñas enfocadas hacia todas las edades y miembros de la familia hasta el 5

Cultura, Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí han preparado un programa totalmente adaptado.
Cultura, Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí han preparado un programa totalmente adaptado. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 28 dic. 2020

A pesar de ser un año diferente y una atípica Navidad 2020 las concejalías de Cultura, Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí han preparado un programa de actividades para esta Navidad 2020/21 totalmente adaptado a las circunstancias actuales, desde el pasado sábado 19 de Diciembre hasta la víspera de Reyes, martes 5 de enero.  



Las actividades cuentan con todas las medidas de seguridad anti Covid (control de aforo, toma de temperatura, desinfección de calzado y manos, uso obligatoria de mascarilla y distancia interpersonal), y están enfocadas hacia todas las edades y miembros de la familia con el objetivo de que los vecinos de Pulpí disfruten las próximas semanas de unas navidades en familia. 



Programa de actividades navideñas



El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los concejales del equipo de Gobierno, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento la programación navideña, dando a conocer la variedad de actividades dirigidas a toda la familia. “Pese a las circunstancias actuales, desde el equipo de Gobierno queremos que nuestros vecinos disfruten de la magia de la Navidad con este variado programa navideño adaptado a las medidas antiCovid”, ha manifestado el alcalde.



El sábado 19 de diciembre ha comenzado el programa con la recogida de juguetes en el Centro de la Juventud de Pulpí, durante la mañana y por la tarde continuaba la jornada con el teatro infantil de “Pinocho” en La Sociedad. El domingo 20 la recogida se ha realizado también por la mañana en el mercado de San Juan de los Terreros y por la tarde se podía disfrutar de la obra de teatro “Juana” en La Sociedad. 



Este miércoles 23 de diciembre, se ha inaugurado el Belén Viviente Visitable “Viaja a Belén y vive un Cuento de Navidad” en el Cotillón (detrás del Ayuntamiento), que este año y para evitar aglomeraciones, no tendrá representaciones, respetando el límite de aforo. Se podrá visitar el Belén hasta el domingo 27 de diciembre, con horarios de 12h a 14h por la mañana y de 17h a 20h por la tarde. También en el Cotillón, ha tenido lugar la audición de instrumentos de la Escuela Municipal de Música de Pulpí.






Las actividades culturales continuarán el domingo 27 a las 19h con la obra de teatro “El Mentiroso” en La Sociedad; al día siguiente arrancarán las actividades infantiles con el Cuentacuentos de Navidad “Navidad de cuentos” a cargo del grupo de animación local “Tururú” el lunes 28 y los espectáculos infantiles familiares “Las cuki monadas” con los muñecos de la tele, el martes 29, y “Caperucita Rock-Ja”, el miércoles 30 (las tres actividades a las 18:30h en el Cotillón); como novedad este año, el sábado 2 de enero a las 18:00h, se celebrará en el Cotillón, la Gala Presentación Creativo Musical, donde actuarán cantantes y músicos locales, y que será presentada por el cómico Pepe Céspedes; y el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música de Pulpí, el domingo 3 de enero a las 13h también en el Cotillón. 


No faltarán los eventos deportivos, entre ellos: la Americana de Pádel el sábado 26, a las 10:30h en el Parque Periurbano “Blas Infante” de Pulpí y la Carrera Local San Silvestre Pulpileña por la tarde a las 16h en el Pabellón Municipal “La Legua”; el domingo 27, se hará una Ruta de senderismo por Pulpí con salida a las 9:30h desde el Cotillón; los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 4 y 5 de enero a las 16h, tiro con arco y ping-pong para niños en las distintas pedanías del municipio, así como Clases de Baile en el Centro Social de La Fuente; el sábado 2 de enero, se realizará una Visita guiada a la linaria en la playa de los Nardos de San Juan de los Terreros, a las 9:30h desde el Centro Comercial “Mar de Pulpí”; y el domingo 3 de enero, Ruta de senderismo en Terreros con salida a las 9:30h desde la Explanada del Paseo Marítimo. Más información e inscripciones de las actividades deportivas en www.pulpi.es.


Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, se pasarán por todas las calles del municipio para saludar a todos los niños en su paso hacia Belén.


Temas relacionados

para ti

en destaque