Francisco Reyes, alcalde de Los Gallardos: “Juntos vamos a salir de esta“

El alcalde narra cómo están viviendo en el municipio el incremento de casos de coronavirus

Francisco Reyes, alcalde de Los Gallardos.
Francisco Reyes, alcalde de Los Gallardos. La Voz
María José Martínez
18:57 • 22 oct. 2020 / actualizado a las 19:00 • 22 oct. 2020

El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, narra cómo están afrontando el aumento de casos en la última semana y manda un mensaje de tranquilidad.



¿Cómo estáis viviendo este momento con el incremento de casos en Los Gallardos? 






Nosotros lo estamos viviendo como un momento y una situación con muchísima preocupación. Estamos trabajando sin parar tanto desde el Ayuntamiento, como la Policía Local y trabajadores del Ayuntamiento. Diputación nos ha mandado también refuerzos  de Protección Civil para poder atender a todas las familias que están confinadas, y así poder llevarles alimentos. Desde el Ayuntamiento de Los Gallardos hemos tomado todas las medidas oportunas con las que creemos que se puede frenar el brote de contagios.



¿Cuáles son estas medidas? 



Tenemos todas las instalaciones municipales cerradas y el cementerio se cerrará los días 31, 1 y 2 para evitar aglomeraciones. Además, la Policía Local está doblando turnos para la vigilancia y la gente está respondiendo muy bien. Los vecinos se han autoconfinado, salen solo para lo imprescindible. La imagen del pueblo es como durante el estado de alarma. Estoy muy orgulloso de mi pueblo, y lo digo con la boca llena, porque nos ayudan en todas las medias que vamos tomando.



¿Qué mensaje están enviando desde su equipo? 



Nosotros estamos mandando un mensaje de tranquilidad, y que tengan mucha paciencia. Todos juntos  vamos a salir de esta situación, pero tenemos que ser conscientes de que hay muchos contagiados y que vamos a tardar unas semanas en ver los resultado. Les estamos diciendo que estén tranquilos, y lo que hace falta es que nadie se ponga grave. Además, cuando necesiten cualquier cosa, por pequeña que sea, estamos con ellos de corazón.


Aunque la pandemia del coronavirus es ahora mayor preocupación, ¿En qué actuaciones están trabajando?

 

Con los Planes Provinciales vamos a hacer un edificio bastante grande, con más de 400 metros útiles, donde irá la Biblioteca Municipal y la Policía Local, que actualmente está en el propio Ayuntamiento, así como los juzgados de paz. También vamos a ampliar el cementerio municipal con fondos propios. Son obras que vamos a hacer muy pronto, al igual que la remodelación de la Plaza de Andalucía, que es muy importante.


Temas relacionados

para ti

en destaque