José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras:“Estamos muy ilusionados con el futuro“

El primer edil hace un balance muy positivo de la campaña turística a pesar del coronavirus

José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras.
José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras. La Voz
María José Martínez
18:52 • 22 oct. 2020 / actualizado a las 18:56 • 22 oct. 2020

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, hace un balance muy positivo de la campaña turística a pesar de la crisis, y pone en valor el esfuerzo de todos sus vecinos.



¿Cómo están afrontando este momento desde el Ayuntamiento de Carboneras?






La situación que tenemos ahora mismo cambia el panorama en muchos aspectos como son los laborales o los económicos. Es un momento que con toda probabilidad supondrá un punto de inflexión en nuestras vidas, pero el pueblo de Carboneras ha pasado por momentos muy difíciles y siempre ha sabido salir airoso con el trabajo conjunto de los ciudadanos y de la administración pública. 



¿Y el futuro?



Estamos muy ilusionados con el futuro porque Carboneras es un pueblo muy trabajador y con mucha perspectiva. Yo siempre pienso que cuando el viento sopla en contra hay que girar las velas para que el barco siga avanzando. Se han presentado muchos proyectos, tenemos mucho que explotar para generar empleo de calidad, riqueza y respeto por la salud de todos los Carboneros y nuestro entorno, como es el Parue Natural de Cabo de Gata.



¿Cómo ha ido la campaña turística? 



La campaña ha ido muy bien durante este verano, y así nos lo han transmitido los negocios. Todo ello ha sido fruto del trabajo conjunto y de la ejemplaridad de los carboneros a la hora de cumplir con las normas y la situación sanitaria. Desde el Ayuntamiento también hemos aportado nuestra parte con una limpieza y desinfección diaria, y nos hemos comportado todos bien. Eso ha hecho que Carboneras haya sido capaz de trasladar un mensaje de seguridad. La ocupación hotelera y el consumo en los restaurantes ha sido muy bueno.


Y durante estos meses, ¿qué ofrece Carboneras?

 

Estamos observando que la crisis ha hecho que muchos vecinos y visitantes nacionales alarguen sus estancias. Incluso algunos de ellos se han instalado en Carboneras para teletrabajar. Ofrecemos la tranquilidad, el espacio, y no hay aglomeraciones en los sitios, tenemos unas playas y un paseo inmensos y tenemos también las barriadas que son dignas de visitar. Además, disfrutamos de una exquisita gastronomía y eso hace que la gente que puede venir a Carboneras lo haga, y goce también del clima y del entorno. La oferta cultural, natural y deportiva también es muy interesante. Tenemos una actividad muy rica durante todo el año. Todo ello ahora mismo con las medidas sanitarias que la situación requiere. 


¿Cuáles han sido  las prioridades en la gestión municipal? 


Hemos colaborado en todo lo que ha estado en nuestra mano. Al principio del curso compramos materiales, geles hidroalcohólicos, y mascarillas. Dentro de las limitaciones del Ayuntamiento, hemos ofrecido todo lo posible a los centros educativos, y le hemos pedido a la Junta colocar mamparas en las mesas de los niños. Carboneras es un pueblo muy solidario y siempre se comporta de manera ejemplar con todo aquel que tiene dificultades.


Temas relacionados

para ti

en destaque