Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar: “Está siendo un año duro para el turismo”

La situación actual del municipio hace que esta oleada se vea con moderado optimismo

La alcaldesa en su despacho.
La alcaldesa en su despacho. La Voz

Mojácar, que este verano vivió un duro brote debido al ocio nocturno, afronta esta segunda oleada con moderado optimismo.


¿Qué tal está llevando Mojácar este rebrote en la comarca? 

En Mojácar no tenemos prácticamente ningún problema por el momento, pero seguimos con interés y preocupación la evolución de los municipios vecinos que se encuentran más afectados. Les enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad. 


¿Qué medidas se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento? 

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Mojácar ha reforzado todas las medidas de limpieza y de desinfección, principalmente en las zonas más sensibles por ser las más concurridas. También hemos seguido rigurosamente todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno, tanto regional como nacional, y hemos reforzado la ayuda y apoyo a las personas que, ocasionalmente, han tenido que permanecer confinadas en nuestro municipio y no contaban con otro soporte familiar o de amigos.



¿Mantienen contacto con el resto de alcaldes de la zona? 

Todos los alcaldes de la comarca compartimos la misma preocupación y, sobre todo, la misma responsabilidad. En estos últimos meses, lógicamente, estamos en contacto más estrecho. Siempre hemos mantenido una relación fluida, y ahora con más motivo.


Mojácar fue noticia en verano con esos brotes nocturnos. ¿Cómo se vivió? 

En Mojácar, pese a todo el esfuerzo realizado, tuvimos un brote que fue controlado inmediatamente. Mojácar, quizás como puntera turística que es, fue uno de los primeros municipios que la sufrió y eso levantó una gran atención mediática que, en muchos casos, no se correspondía con la realidad, ya que, teniendo en cuenta las miles de personas que estaban disfrutando de las vacaciones en nuestro municipio, el foco estuvo muy localizado y afectó solo a un colectivo específico. Por su parte, la ciudadanía de Mojácar ha tenido y tiene un comportamiento ejemplar. Me siento muy orgullosa de ellos y les doy las gracias por su serenidad y madurez en todas las fases de esta crisis.


¿Cómo ve la economía en el municipio? 

Estamos frente a una crisis mundial en la que todos nos vemos afectados. Mojácar no es una excepción. Muchas familias viven del turismo y este año está siendo muy difícil para el sector.

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Coronavirus Mojácar

para ti

en destaque