Área de Gestión Sanitaria Norte, la lucha por la vida

Premio Sociedad

Personal sanitario a las puertas del Hospital La Inmaculada.
Personal sanitario a las puertas del Hospital La Inmaculada. La Voz
La Voz
09:57 • 22 oct. 2020 / actualizado a las 14:45 • 22 oct. 2020

La crisis de coronavirus ha vuelto a poner sobre la mesa el valor incalculable de nuestros sanitarios. Personas que día a día están demostrando su vocación de servicio y que, en muchas ocasiones, han puesto la vida de los demás por delante de la suya propia. La llegada del Covid-19 en el mes de marzo supuso una auténtica revolución en los centros sanitarios, que tuvieron que reorganizar su estructura, arquitectura y personal en tiempo récord. Médicos, enfermeros, auxiliares, limpiadores, administrativos, y otros muchos que hicieron que cada día saliésemos a los balcones a aplaudir en agradecimiento por su pelea por la vida.



Este gran ejemplo de lucha lo ha reflejado el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, que sigue trabajando sin descanso para demostrar que este virus no podrá con nosotros. La organización dispone de un total de 73 instalaciones en las que prestan atención sanitaria a la población. El Hospital de La Inmaculada y 72 centros de atención primaria repartidos en 41 municipios del norte de nuestra provincia. Estos están divididos en siete Zonas Básicas de Salud. Las de Albox, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Los Vélez, Mármol, Serón y Vera. 



Cada una de las personas que trabajan en estos centros de Almería encarna la lucha y demuestran a diario que, a pesar de las adversidades que se presenten, siempre hay grandes oportunidades. 









Temas relacionados

para ti

en destaque