Domingo Ramos, alcalde de Lubrín: “Nuestros vecinos han sido valientes”

A pesar de la crisis del coronavirus, ha sido uno de los años más inversores en el municipio

Domingo Ramos, alcalde de Lubrín.
Domingo Ramos, alcalde de Lubrín. La Voz
María José Martínez
18:47 • 21 oct. 2020 / actualizado a las 18:54 • 21 oct. 2020

El alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, hace balance de este año, en el que se han acometido grandes obras a pesar de la crisis actual.



¿En qué está trabajando actualmente su Ayuntamiento? 



Este año ha sido extraño por el tema del Covid-19, pero precisamente ha sido uno de los años más inversores en el municipio de Lubrín. Hemos acometido Planes Provinciales del 2018-2019, hemos puesto en marcha un plan para cambiar todo el alumbrado exterior del municipio de Lubrín, que supera los 500.000 euros, hemos acometido un muro en el Polígono Industrial para tener más zonas verdes y aparcamientos, y hemos estado haciendo obras que son muy importantes. También hemos ayudado al comercio local, también para reactivar el turismo con un plan especial de reactivación. 



¿Cuáles pondrán en marcha próximamente? 



Siempre tenemos muchos proyectos. En el futuro más inmediato seguiremos trabajando en la asistencia a las personas mayores, estamos trabajando muchísimo con ellas para ayudarles en todo lo referente a la asistencia solicitada. También estamos trabajando mucho con el sector agroalimentario y del turismo ya que hacemos una ruta para promocionar la leche, el aceite, la  miel, las migas, y todo lo relacionado con los productos estrella que tenemos en el municipio de Lubrín. Además, estamos muy centrado en el Área de Bienestar Social y en el Turismo. 



¿Cómo ha cambiado la gestión municipal este año?



Desde el Ayuntamiento de Lubrín cuando nos confinaron y cerraron los negocios por normativa, lo que nos planteamos fue hacer cuatro grandes planes para ayudar en todo lo posible a nuestros vecinos. En primer lugar, hicimos el plan de trabajadores por cuenta ajena, otro plan de apoyo a autónomos, un plan para las personas infectadas por  coronavirus, y un plan de reactivación turística para promover la economía local.



 

¿Y en referencia al mantenimiento? 


Además de esos cuatro planes que he mencionado anteriormente, hemos estado trabajando a lo largo de todo este año de manera muy intensa en la limpieza del municipio y, evidentemente, en la desinfección de todas las calles de nuestro pueblo, especialmente en las principales, en los colegios, y en los comercios de nuestros vecinos.


¿Cómo lo han afrontado los lubrinenses? 


Los vecinos lo han tomado con precaución pero hemos sido un pueblo valiente porque, por ejemplo, hemos sido de los pocos que han abierto su piscina este verano, con tremendas medidas de seguridad, y hemos desarrollado los cursos de natación para los niños y también para los mayores. Hemos cumplido con todo lo que queríamos hacer, y no ha habido ningún problema.  Creíamos que debíamos de seguir la vida en la medida de lo posible y de la situación y no ir a lo fácil, que hubiese sido suspender todo. La gente ha sido cauta y precavida pero al mismo tiempo valiente. 



Temas relacionados

para ti

en destaque