Martín Morales, alcalde de Turre: “Tratamos de ser condescendientes”

En Turre multiplican sus esfuerzos para que salud y economía no se vean perjudicados

El alcalde de Turre.
El alcalde de Turre. La Voz

Actuar mirando siempre por el beneficio de la sociedad es el lema de Martín Morales, alcalde de Para la Gente (IU) en Turre.


¿Cuál es la situación actual en Turre?

En Turre nos han comunicado recientemente que ha subido el número de casos y estamos preocupados. Tenemos altibajos, como todos. Hace poco hicimos un cribado al que desgraciadamente solo acudió el 40% de la población. Pese a todo, los datos demostraron que no había tantos asintomáticos que estuvieran dispersando el virus. Aun así estamos nerviosos y llevando a cabo medidas muy duras de tomar. Estamos intentando ser más humanos y condescendientes, sabiendo la dificultad. Queremos transmitir tranquilidad y sinceridad.



¿Cómo se están coordinando con el resto de municipios? 

Tenemos un grupo en común y, aunque en cada pueblo tenemos nuestros medios y formas de actuar, sí que nos hemos puesto de acuerdo en ciertos temas como en el de desinfecciones generales. No obstante, quienes nos coordinan, sobre todo, son los servicios sanitarios. En Turre es a través del Servicio de Salud de Garrucha, cuyos profesionales están pasando momentos muy duros. Protección Civil también es fundamental. Son voluntarios y no hay palabras para agradecerles todo lo que hacen.



Son servicios que están desbordados ahora mismo. ¿Cómo cree que puede solucionarse?

Y no solo esos. El tema de gestiones administrativas, de listas de espera… tenemos que mejorar mucho. Tendría que haber un grupo de personas exclusivamente destinado a la COVID. Bajo mi punto de vista, se debe poder ir a un centro de salud con más garantías. Ahora mismo hay muchas personas que están viendo agravada su situación sanitaria sin tener nada que ver con la COVID. Es lógico, porque hay desconocimiento y los procedimientos van cambiando sobre la marcha, pero hay cosas que mejorar. Se echa de menos más coordinación. Contratando más personal y poniendo más medios económicos iríamos mucho mejor. No hay que escatimar, aunque eso suponga prescindir de otras cosas.


¿Cómo es la situación económica actual en Turre? 

Aquí tenemos mucha construcción, sector servicios y autónomos que están trabajando bastante. La hostelería sí ha notado un descenso, aunque mantiene su actividad. Soy consciente de que hay bares y restaurantes que están luchando mucho por aguantar el mal trago.

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Turre Coronavirus

para ti

en destaque