Domingo Fernández: “He afrontado esta etapa con ilusión”

El primer edil del Ayuntamiento de Huércal-Overa destaca la mejora del acceso al Hospital

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa.
Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa. La Voz
María José Martínez
08:37 • 21 oct. 2020 / actualizado a las 08:41 • 21 oct. 2020

El alcalde de Huércal-Overa afronta esta nueva etapa en la alcaldía con ilusión y con la vista puesta en ayudar a todos los vecinos a paliar los efectos de la crisis.



¿Cómo ha afrontado esta nueva etapa en la alcaldía de Huércal-Overa?



 



Esta nueva etapa en la alcaldía la he afrontado con muchísima ilusión. Después de un año en el que hemos estado vinculados a través de la Diputación Provincial y de la oposición en la actividad municipal, es decir, desde otra perspectiva, hace que tengamos otra forma de ver las cosas. Seguimos la línea de los proyectos que marcamos en nuestro programa electoral desde el Partido Popular y también respetando los de nuestro compañero de gobierno, Pepe López, concejal de Ciudadanos. 



¿En cuáles están trabajando desde el Ayuntamiento? 



Ahora mismo tenemos varios proyectos. Para nosotros es muy importante el Puente de San Isidro para mejorar la seguridad de  todas las personas que  utilizan esta entrada para llegar a nuestro pueblo, cercana al Hospital de La Inmaculada.



¿Y de los anteriores?



También estamos terminando proyectos que iniciamos anteriormente como son el nuevo pabellón, la estación del ferrocarril y la Escuela de Música. Además de las obras para la depuración del agua que está no solo en la agenda de Huércal-Overa sino en la de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.


¿Y en el futuro qué proyectos pondrán en marcha? 


Estamos trabajando para que Huércal-Overa siga siendo dinámico y para eso hay que continuar ayudando a toda la gente emprendedora que hay en el municipio intentando que Huércal-Overa sea un lugar donde se genere empleo, además de todos los proyectos que he señalado anteriormente como es el acceso al Hospital de La Inmaculada, los accesos a Huércal-Overa en definitiva. También tenemos un proyecto para rehabilitar el Casco Histórico.


¿Cómo ha afectado la pandemia mundial al municipio de Huércal-Overa?

 

La verdad es que esta es una situación que nos ha golpeado a todos muy fuerte, y forma más contundente al comercio y a los negocios de nuestro municipio. Esto ha provocado una nueva forma de hacer las cosas desde la gestión municipal. 


¿Han tenido que cambiar sus prioridades?


Sí, desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa hemos tenido que cambiar muchas de nuestras prioridades. Por ejemplo hemos modificado las actividades culturales, como ha sido nuestra feria durante estos días, e invirtiendo ese dinero en materia de seguridad y en prevención tanto de todos los centros docentes del municipio como para ayudar a todas aquellas personas que peor lo están pasando como son los comercios, con ayudas directas, fomentando la dinamización local y también todos los servicios sociales. 



Temas relacionados

para ti

en destaque