José Fernández, alcalde de Sorbas: “Estamos apoyando al comercio local”

El consistorio de Sorbas ha puesto en marcha un plan para ayudar al tejido empresarial

José Fernández, alcalde de Sorbas.
José Fernández, alcalde de Sorbas. La Voz

El Ayuntamiento de Sorbas, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Almería y de sus diferentes programas, están acometiendo actualmente mejoras en sus caminos, ya que disponen de una gran extensión.


¿Qué proyectos tienen en marcha ahora mismo en el Ayuntamiento de Sorbas? 


Ahora mismo en el Ayuntamiento de Sorbas tenemos en marcha distintos planes provinciales de la Diputación Provincial de Almería, que están centrados principalmente en caminos municipales. También estamos trabajando en una serie de planes de su programa Coopera, del que ya nos han ingreso los 30.000 euros correspondientes al pueblo de Sorbas, así como el Programa Acelera, también de Diputación Provincial de Almería. 


¿Y en el casco urbano de Sorbas? 


Además de todas las actuaciones que he mencionado anteriormente, se van a asfaltar cuatro caminos del término municipal, pues es muy extenso. Y estamos trabajando actualmente en la mejora del casco urbano de nuestro pueblo con diferentes actuaciones.



Y en el futuro, ¿qué trabajos van a acometer en el municipio? 


En el futuro, como nuestro término municipal es tan extenso, gracias a los Planes Provinciales del ejercicio de 2021-2022 seguiremos asfaltando caminos. Hay que recordar que en Sorbas tenemos alrededor de 77 kilómetros de caminos municipales asfaltados y necesitan ir haciendo reparaciones y arreglos porque algunos están estropeados. También estamos intentando poner en marcha depuradoras en distintas barriadas que están pendientes de la autorización de vertidos.


¿Y en cuánto a la gestión con la crisis actual provocada por la pandemia del Covid-19? 


Todo el equipo del Ayuntamiento de Sorbas estamos haciendo un esfuerzo importante en el mantenimiento y en las limpiezas, debido al virus, que es algo que nos preocupa mucho, desde que se desató esta situación. Ahora hemos puesto en marcha un plan de apoyo al comercio local con un total de 15.000 euros, pensando en las personas de nuestro pueblo y en los negocios del municipio que lo están pasando mal, para que en esta situación tan complicada que estamos viviendo todos puedan salir adelante y cuenten con en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Sorbas.


¿Cómo han adaptado la gestión municipal a la nueva situación?

 

Hemos tenido mucha ayuda por parte de la Junta de Andalucía y también de la Diputación Provincial de Almería que nos han dado distintas ayudas para afrontar contrataciones de personal de limpieza y otras necesidades para hacer frente a la Covid-19. El Ayuntamiento de Sorbas está haciendo un gran esfuerzo de organización para que cada rincón de nuestro pueblo tenga las mejores condiciones posibles. 


 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Premios Sorbas

para ti

en destaque