La playa de Los Muertos, tan misteriosa como paradisíaca

El llamativo nombre de esta playa, calificada como de las mejores de España, tiene un porqué

La playa de Los Muertos es considerada como una de las mejores de nuestro país.
La playa de Los Muertos es considerada como una de las mejores de nuestro país. La Voz

Una de las playas más famosas de la provincia almeriense es la de Los Muertos. Una playa espectacular, debido a sus aguas cristalinas y a la belleza del enclave en el que se encuentra. Aislada entre montañas la convierten en un espacio que rebosa calma y tranquilidad. 


De casi un kilómetro de extensión, la playa de los Muertos se encuentra a escasa distancia del pueblo de Carboneras. Para acceder a ella podemos aparcar en las proximidades de la carretera que une Carboneras con Agua Amarga, y empezar la aventura… A través de senderos, se recorre a pie el camino hasta la playa, un paraíso que se hace desear durante 15 minutos andando. Al llegar se observa una playa salvaje, rodeada de montañas y rocas con formas curiosas, como la que se dispone al fondo y que se ha convertido en sombra natural para muchos y en escenario de tantas fotos.


Esta famosa playa es también objeto de interés de mucho debido al misterio que oculta su nombre. Algunos creen que su denominación se debe a que muchos fallecieron en este lugar, pero la verdad es que su origen está en la historia de tiempo atrás. Según parece en su orilla el mar devolvía a esta playa los cuerpos de piratas, comerciantes, y marineros. Todos ellos arrastrados por las corrientes típicas de esta zona.


A pesar de su nombre, un tanto perturbador, es una playa de ensueño, absolutamente paradisiaca y que ofrece a los más aventureros acceder a ella en kayak desde la playa situada junto a la Central Térmica. Un lugar de ensueño en el que practicar buceo. Ponerse las gafas y zambullirse en sus aguas ofrece una panorámica perfecta de su rico fondo marino muy rico tanto en su flora como en su fauna.




 

para ti

en destaque