“Todos estábamos deseando que llegara este momento”

Navarro de Haro muestra toda su variedad productiva en el escaparate de Fruit Attraction

Stand de Navarro de Haro en el pabellón 9 de IFEMA en Fruit Attraction.
Stand de Navarro de Haro en el pabellón 9 de IFEMA en Fruit Attraction.
Fran García
23:40 • 07 oct. 2021

El retorno a la presencialidad en el desarrollo de la feria Fruit Attraction ha sido uno de los elementos más destacados por parte de todos los participantes. Y es que todos tenían muchas ganas de mostrar sus productos, enseñar sus novedades y, sobre todo, de retomar el contacto cara a cara. 



Y ese es el caso, por ejemplo, de Navarro de Haro. “El objetivo de este año está mas claro que ningún año, ver a todos nuestros clientes, proveedores, amigos y a todos los conocidos, ya que en estos dos años no hemos podido vernos las caras”, indica Juani Navarro.



En este sentido, Juani hace balance del desarrollo de la feria explicando que “las sensaciones son buenas porque todos estábamos deseando que llegara este momento de poder reencontrarnos. Y sí que es verdad que, el primer día, la feria ha estado un poco más tranquila. Y eso nos ha permitido poder visitarnos entre expositores. Y luego se ha ido animando la cosa y la verdad es que el ambiente que ha habido es magnífico”.



Producción En cuanto a las cosas a mostrar en Fruit Attraction, Juani Navarro confiesa que “Navarro de Haro, como desde sus inicios, somos sandieros, tenemos sandía casi siete meses del año. Y este año estamos con nuevos proyectos para alargar un poco más la campaña con otros países. Y, además, como novedad este año vamos a plantar un nuevo calabacín con el que vamos a hacer una pequeña prueba. Es el calabacín satélite, que es el redondo, no es el calabacín alargado de toda la vida”.



No obstante, las propuestas de esta empresa no se quedan solamente ahí puesto que, según recuerda Juani Navarro, “seguimos con nuestra plantación de aloe vera, que es el único cultivo que tenemos en ecológico. En coliflor vamos a doblar la producción y en lechuga también. Y seguimos con nuestro calabacín tradicional. Además, este año no vamos a tener tomate, hemos dejado de producirlo. Y seguimos buscando nuevos productos”.



En cualquier caso, lo más importante es que toda esta variedad de hortalizas ha podido ponerse de relieve en ese necesario punto de encuentro que supone Fruit Attraction. “La respuesta está siendo maravillosa porque es verdad que, aunque nos hemos visto con clientes y proveedores a través de videoconferencias y video llamadas, este negocio requiere del tú a tú, del sentarte en una mesa, hablar, ver el producto en campo, en el almacén… es muy importante. Y la sensación que hay en la feria en general es de alegría de estar en el punto en el que tenemos que estar”.



Y, efectivamente, Navarro de Haro ha estado donde había que estar, siendo protagonista en Fruit Attraction.




Temas relacionados

para ti

en destaque