Respaldo a un modelo que potencia “la marca Andalucía y la marca España”

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, muestra su compromiso con el sector hortícola

El alcalde y el concejal de Agricultura de Almería en el stand de CASI.
El alcalde y el concejal de Agricultura de Almería en el stand de CASI. La Voz
Fran García / La Voz
19:16 • 05 oct. 2021

El Ayuntamiento de Almería no ha faltado a su cita  con el gran encuentro nacional de la industria agroalimentaria, Fruit Attraction. Una muestra donde, una vez más, está quedando patente el liderazgo y la resiliencia de la agricultura almeriense. 



Y encabezando la delegación del consistorio ha estado el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, quien ha destacado que el buen hacer del sector lo convierte en “uno de los mejores embajadores de la Marca Almería, pero también de la Marca Andalucía y de la Marca España”. 



El primer edil almeriense ha aprovechado para visitar los expositores de las más de sesenta empresas almerienses que han acudido al epicentro mundial de la comercialización de productos frescos con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos en un momento clave para planificar la campaña y ha conversado con sus responsables, acompañado por el concejal de Agricultura, Juanjo Segura, sobre una temporada que comienza con dificultades tales como los bajos precios, la competencia desleal de terceros países o el incremento de la tarifa eléctrica. 



Apoyo
 “Un año más, hemos querido estar en Fruit Attraction arropando a nuestros agricultores y al sector agroalimentario en general para que sientan de cerca el apoyo de su Ayuntamiento”, ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha destacado “el potencial y liderazgo de nuestra industria, así como su capacidad para adaptarse a las circunstancias y afrontar los nuevos retos”.



En este sentido, el alcalde almeriense dejaba claro en el programa ‘Hoy por Hoy Almería’ de la Cadena SER, “uno viene aquí, más que a trasladar un mensaje, a escuchar lo que demanda el sector y tratar de responder a sus necesidades”.



Y es por ello por lo que Fernández-Pacheco ha trasladado su compromiso y el de la institución hacia las reivindicaciones del sector, un apoyo que se traduce, por ejemplo, en rebajas fiscales para la construcción o mejora de invernaderos; en el arreglo de caminos rurales, más de 6 millones de euros invertidos en seis años y 170 kilómetros de vías mejoradas; en campañas saludables en los centros educativos o, más recientemente, con la cesión de agua desalada para riego con la apertura de tercer bastidor de la desaladora de Almería para que dispongan de agua suficiente para los cultivos.





Temas relacionados

para ti

en destaque