Gautier Semillas: innovación, diversidad y calidad para los actores del sector

Su objetivo es ofrecer innovaciones varietales para mejorar la producción de hortalizas

La Voz
La Voz
07:00 • 05 oct. 2021

Gautier Semillas, establecida en el mercado español desde hace más de 25 años, es una sucursal de Gautier Semences, una empresa familiar francesa fundada en 1952.



Con los años, Gautier Semences se ha convertido en una de las empresas de semillas reconocidas a nivel internacional. Su objetivo es ofrecer innovaciones varietales para mejorar la producción de hortalizas, tanto para la agricultura convencional como para la ecológica , satisfacer las necesidades de los minoristas y ofrecer a los consumidores cada vez más diversidad y sabores.



En España, Gautier es uno de los líderes en el segmento de lechuga tipo cogollo, con variedades que son referencia de mercado como Gatsbi, una variedad muy atractiva, vigorosa y flexible que se puede cultivar durante un largo período y Electra, una variedad verde medio muy versátil, estable y plástica, y que presentan el paquete completo de resistencias a Bremia.



Este otoño, Gautier lanza un nuevo concepto de lechuga. Se trata de lechugas de color rojo muy atractivo, desde el interior hasta el exterior. Esta nueva marca Red Crush se presenta por primera vez en España con motivo de la feria Fruit Attraction.



La empresa Gautier también es conocida por su gama de tomates, cuya calidad gustativa y diversidad de tipos han hecho su fama a nivel internacional. Para el mercado español , la empresa ofrece una gama completa de variedades de tomates pera para dar respuesta a las distintas demandas y necesidades de la cadena, identificando cuatro tendencias:



Clásico: El tipo de pera tradicional ampliamente representado hoy como stándar de mercado. con la variedad Laureade Al555.



Procesado: Variedades adaptadas a la industria de procesado de alimentos y hábitos modernos; con Estrellade, un tomate sin jugo, ideal para uso precortado.



Exportación: Tomates con las especificaciones y cualidades que se adaptan perfectamente a los requisitos para la exportación; con Adelade, variedad de frutos firmes y muy buena vida útil.


Especialidades: Variedades con colores y formas originales para brindar mayor diversidad y deleite; con, por ejemplo, Licorna DC577, un tomate en forma de cuerno u Orinade AL558, una atractiva variedad de color naranja brillante.


Para ampliar su oferta, Gautier lanza un nuevo tomate ramillete de seis frutos: G622, con un alto potencial productivo y buena conservación de los frutos, que se mantienen firmes, así como del racimo que mantiene un atractivo color verde. G622 tiene las resistencias TYLCV y TSWV (0) que aporta seguridad extra para los cultivos. Esta nueva variedad está disponible para ensayos esta temporada.


En calabacín, la empresa de semillas no se queda atrás y ofrece a los productores y comercializadores una amplia gama de tipos: variedades largas de color verde oscuro, pero también de color verde claro, rayadas, amarillas y redondas. Un catálogo completo de diversidad de formas y colores.


Para esta temporada, las variedades protagonistas de la gama de calabacín son: Centauro , “la variedad que brilla con frío”, un calabacín largo y brillante de color verde oscuro para cultivos protegidos, ideal para épocas frías, que también consigue muy buenos resultados en primavera; y Júpiter R143, la nueva variedad redonda de color verde oscuro, atractiva y resistente a 3 virus y oídio, que se adapta tanto a las producciones de invernadero como de aire libre.


¡Acércate a descubrir sus productos y conoce al equipo en Fruit Attraction en el stand 9H04!


Temas relacionados

para ti

en destaque