El ejemplo de mujer empresaria y luchadora por el campo

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural

Carmen Crespo pone a Rocío Medina como \"ejemplo de mujer empresaria.
Carmen Crespo pone a Rocío Medina como \"ejemplo de mujer empresaria. Europa Press

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha hecho entrega de uno de los 'Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction - Toda una vida', concedido a la presidenta ejecutiva de Grupo Medina, Rocío Medina, durante la clausura del Women's Forum, organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing.


La principal feria internacional de frutas y hortalizas de España se está celebrando este año en un formato íntegramente online, a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.


Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, la consejera ha participado en este acto y ha mostrado su "admiración" por las profesionales del campo que "son capaces de romper el techo de cristal y son un ejemplo para la sociedad". "Nos queda mucho camino que recorrer", ha señalado la consejera en un comunicado.


"El 30% del personal de las cooperativas son mujeres, pero en los consejos de dirección su representatividad se reduce al 5%", se ha lamentado. La consejera ha dado la enhorabuena a Medina por su dilatada trayectoria de más de 30 años, pues "no solo hace muy bien su trabajo, sino que aporta creación de empleo y hace un producto sostenible desde el punto de vista social y medioambiental".


Grupo Medina es una empresa familiar de referencia en el sector agroalimentario andaluz que inició su actividad en 1958 y actualmente vive su tercera generación. La empresa, que cuenta con más de 600 trabajadores, fue pionera en el desarrollo del cultivo de fresa en Andalucía en los 60 y pionera, posteriormente, en la introducción del cultivo de caqui en Huelva.



El grupo exporta sus productos a más de 30 países de los cinco continentes, destacando en los últimos años los destinos de ultramar, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Jordania, Arabia Saudí o India. Licenciada en Derecho, casada y con dos hijos, Rocío Medina ha destacado "por su tesón, esfuerzo y su carácter innovador y emprendedor".


"Su empresa crece día tras día y es capaz de exportar a medio mundo, ha diversificado tanto la producción que ha dado lugar a una exportación selectiva de productos gourmet", ha señalado la consejera sobre Rocío Medina, una mujer a la que ha definidio como "valiente" y "una de las más luchadoras de Andalucía".

 

Temas relacionados
Campaña agrícola Empresas Emprendedores Junta de Andalucía

para ti

en destaque