Biofruit Congress 2020 se centrará en la demanda más sostenible

El III congreso y B2B internacional se celebrará del 20 al 22 de octubre en 3 sesiones

La Voz
La Voz
11:10 • 05 oct. 2020

Tras el éxito de los dos primeros congresos internacionales, que contaron con más de 400 asistentes, Eurofresh Distribution Magazine y Fruit Attraction lanzan la tercera edición de BIOFRUIT CONGRESS, que se celebrará en 3 sesiones del 20 al 22 de octubre de 15.00 a 16.30h. y se transmitirá vía streaming en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.



Las principales centrales de compra europeas, instituciones internacionales como la propia Comisión Europea compartirán su análisis y mejores estrategias para responder al aumento de la demanda global en ecológicos frescos y otras líneas sostenibles. Se analizará los últimos comportamientos del consumidor desde el Covid-19: cómo optimizar la nueva reglamentación Comunitaria y las demás “Cadenas de Valor” más allá del Bio, incluso por los «flexitarianos» europeos, entre los que destacan los productos de “residuo 0” y los cultivos bio-dinámicos.


  •  Para asistir al congreso es necesario crear un perfil profesional en la plataforma:



-Fruit Attraction LIVEConnnect: en este link



-Con el código de invitación: FA200000003PE



Programa Biofruit Congress



Moderador: Pierre Escodo (editor y consultor)



MARTES 20 DE OCTUBRE



15h00-16h30 : F&V ecológicos: demanda internacional, ultimas tendencias y estrategia de la UE.

15:00 - Apertura por Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

15:05 - Demanda mundial de productos ecológicos frescos y “impactos saludables” desde el Covid-19 - Por Pierre Escodo, editor de Eurofresh Distribution.

15:15 – “Farm-to-Fork”: los nuevos objetivos sostenibles del “EU Green Deal”, cual plan de acción con sector de F&V? - Por Juri Mara, DG Agri, Unidad Horticultura, Comisión Europea.

15:30 – El desarrollo de la demanda por ecológicos y el uso alternativo de otros labeles de sostenibilidad - por Tea Thaning, experto de EUROMONITOR INTERNATIONAL.

15:45 – Oportunidades en los “BRICS”: estrategia de suministro del E-commerce en China – por la jefa de compra de CHUNBO.COM Sophia Yan Xue.

16:00 – Debate: diversificar la oferta y la distribución, casos de éxito españoles - como HACIENDA BIO, CAMPO SEVEN


MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE


15h00-16h30: que otras “Value-Chains” con impactos más sostenibles y transparentes hacía el consumidor?

15h00 - La nueva demanda en productos “0 residuo” y los retos de aportar un producto más sostenible y competitivo - por Javier Arizmendi, director de ZERYA.

15:15 - Francia, un consumidor con demanda múltiple: The “Filière Responsable Auchan” – por AUCHAN GROUP gerente de compras.

15:30 – Mercados Nórdicos: como la gran distribución responde con maior impacto social y ambiental – por un responsable de compra de cadena.

15h45 – Permacultura, más allá del bio: porqué LEHMAN NATURE – Por Didier Fleury, gerente de proyectos.

16h00 - Debate: sobre la diversidad de la demanda sostenible, cuales canales privilegiar.


JUEVES 22 DE OCTUBRE


15h-16h30: Cooperación entre la selección varietal y la gran distribución.

Debaten cómo generar más cadena de valor en la cadena de suministro, estimulando más cooperación entre la selección varietal y la gran distribución:

15H00 – Abertura: como estimular la cooperación – Por Maria Teresa Lazzaro, FIBL expert en selección varietal.

15H15 - cadena especializada ECOR NATURASI en oferta ecológica comparte los criterios de su demanda en verduras ecológicas y en su cooperación con obtentores varietales.

15H30 - Los requisitos de la seleción varietal para el mercado Aleman, libre de fusión cellular – por el seleccionador especializado Bundesverband Naturkost Naturwar en (BNN).

15h45 - casos de éxito, con el desarrollo comercial de variedades ecológicas hacía el consumidor.



Temas relacionados

para ti

en destaque