Fundación Esperanza Pertusa, de la mano de los más vulnerables

Premio Sociedad

La Fundación inició su andadura en 2014.
La Fundación inició su andadura en 2014. La Voz
La Voz
09:41 • 14 oct. 2020 / actualizado a las 13:29 • 14 oct. 2020

La Fundación Esperanza Pertusa nació con una clara vocación de servicio a la sociedad, especialmente a los colectivos más vulnerable como parte del mandato de su presidenta, Esperanza Pertusa. Su principal objetivo es tan sencillo como intentar devolver a la sociedad todo lo que les da. Esperanza es el alma de la Fundación, y sin ella Gioseppo tampoco sería posible. La organización inició su andadura en el año 2014 al amparo de la ilusión e impulso emprendedor y al sentido de la responsabilidad social de la firma.



La organización goza de un carácter plural, apolítico e independiente, cuya única finalidad es contribuir al desarrollo humano sostenible y ofrecer oportunidades a las personas para llevar la vida que desean en igualdad con el resto de la sociedad.



Su historia con Níjar comenzó cuando Esperanza Pertursa leyó en el periódico la historia de un chico que había cruzado la valla de Melilla y quiso ayudarle. Se pusieron en marcha para buscarle y lo hicieron gracias a Cepaim. La organización les enseñó los asentamientos y la realidad de aquellas personas y a partir de ese momento la presidenta de la Fundación quiso implicarse para mejorar su vida, consiguiendo que les llegara el agua. Esperanza quiso crear unas viviendas para que esa gente que estaba en los asentamientos en condiciones muy precarias para que tuvieran un sitio donde vivir y así comenzaron a dar vida al Complejo de Viviendas Esperanza Pertusa. Son viviendas modulares con el Ayuntamiento de Níjar y Cepaim. También han llevado a la gente de su empresa, Gioseppo, a conocer esa realidad.  











Temas relacionados

para ti

en destaque