Nuria Rodríguez: “Creamos una red de comercio estable”

Entrevista a la Alcaldesa de Balanegra

Alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez.
Alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 09 oct. 2020

El enclave de Balanegra en la comarca del Poniente es inmejorable. En el centro de la comarca que nos acerca a todos los municipios, un destino apetecible para vivir con un gran crecimiento de población. Contamos con 



un nuevo paseo marítimo de madera con puntos más accesibles a nuestra playa que goza de todos los servicios.



¿Cuál es el motor económico de Balanegra?



Desde sus comienzos, ya no solo como municipio, como entidad local, el motor ha sido la agricultura, todos los vecinos trabajan en este sector en el municipio o en colindantes. Además gracias a la Cooperativa CABASC SCA que centra su actividad en producción, manipulado y comercialización de productos hortofrutícolas, da mucho trabajo a Balanegra y vecinos de todo el Poniente, sobre todo al colectivo de mujeres.



¿Qué proyectos están en marcha, Nuria?



Acabamos de terminar un gran proyecto, hemos dotado a la playa tan maravillosa que tenemos, un paseo marítimo de madera con más de 600 metros desde el casco urbano. Estamos además con la finalización del pabellón de deportes, como centro deportivo y cultural, ya que será un centro multiusos y así poder albergar teatro, conciertos... Y en marcha obras viales, acondicionamiento de calles. Próximamente realizaremos el proyecto del centro de mayores. 



¿Cuál es el Patrimonio de Dalías?



El enclave de Balanegra en la comarca del Poniente es inmejorable. En el centro de la comarca que nos acerca a todos los municipios, un destino apetecible para vivir con un gran crecimiento de población. Para ser un municipio así, trabajamos para crear una red de comercio estable en el municipio, fomentamos el deporte amparados por la Diputación de Almería, al ser un núcleo pequeño, participando en todos los circuitos deportivos que se realizan en Balanegra, en la playa, donde además cada año la dotamos con los mejores servicios, más seguridad, siendo un reclamo para los turistas.


Contamos con servicios de hostelería, restaurantes y chiringuitos a pie de playa durante todo el año ya que nos favorece el clima del Poniente, un destino seguro donde invitamos a visitar.


Temas relacionados

para ti

en destaque