Los micrófonos amarillos de SER Almería llegan a El Ejido

En la víspera de los Premios Poniente el programa ‘Hoy por Hoy’ se realizó desde la Plaza Mayor

Alfredo Casas
11:26 • 08 oct. 2020

La Cadena SER sigue recorriendo el poniente almeriense, justo en la semana en la que se celebra la gala en la que se entregan los reconocimientos que anualmente LA VOZ DE ALMERÍA concede a colectivos, personas e instituciones que hacen grande esta zona de nuestra provincia.



En esta ocasión, el equipo del programa ‘Hoy por Hoy’ visitó la ciudad de El Ejido y, desde su Plaza Mayor, emitió el espacio radiofónico para toda la provincia. Un programa en el que se habló de proyectos, de cultura, de empresas e incluso de los Reyes Magos.



El primero en intervenir fue el alcalde, Francisco Góngora, que reservó un hueco en su apretada agenda para acercarse al set de la radio. Góngora habló de la situación del municipio en relación a la pandemia y se centró en el “plan de contingencia que se está llevando a cabo, orientado a la población más vulnerable y en coordinación con todas las administraciones”. Para el alcalde ejidense, “lo peor ha sido el verano, ahora tengo mucha confianza en los colegios y sus equipos directivos, y en las empresas agrícolas, que tienen mucha experiencia en temas de salud”.



Las obras realizadas en el centro de la ciudad también tuvieron su hueco en el programa. “Estábamos empeñados en remodelar el centro de El Ejido para hacerlo más atractivo y ayudar al comercio local”, explicó Góngora. Por último, también habló de inversiones, como las que van a posibilitar la creación y renovación de instalaciones deportivas, parques infantiles y espacios culturales.



La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, fue otra de las invitadas del programa. Acudió para hablar de la iniciativa que permitirá que los Reyes Magos, en ausencia de la tradicional cabalgata, se dirijan personalmente por videollamada a todos los niños y niñas del municipio.



Con Juan Antonio Fernández conocimos el proyecto ‘Cocinatur’, una iniciativa empresarial que se está introduciendo en todo el país y que, desde El Ejido, pretende llevar cocina casera a todos los hogares.



También intervinieron en el programa los alcaldes de Adra y Balanegra, Manuel Cortés y Nuria Rodríguez. El primero resaltó la programación cultural que acaba de presentar su ayuntamiento y la segunda habló de un gran proyecto para su municipio, el pabellón de deportes.




Temas relacionados

para ti

en destaque