Asociación Músico-Cultural Dailense: música accesible para todos los vecinos

Premio Comunicación y Artes

Banda de Música de Dalías.
Banda de Música de Dalías. La Voz
La Voz
10:04 • 07 oct. 2020 / actualizado a las 11:12 • 07 oct. 2020

Con el objetivo de acercar la música a todos los vecinos de Dalías se creó en el año 1986 la Banda Municipal de Música. Una banda que en el 2000 dio lugar a la Asociación Músico-Cultural Daliense. La organización ha luchado desde entonces para que todas las personas del pueblo almeriense puedan acceder a este arte de manera gratuita ofreciendo un servicio de calidad de la mano de experimentados profesionales en el sector que enseñan a los más pequeños la magia de la disciplina. 



La Asociación Músico Cultural Daliense está conformada en la actualidad por una banda grande con 65 músicos, y otra juvenil con 28 jóvenes de entre siete y doce años, que están consolidando gracias a la formación sus carreras artísticas. Además, los más pequeños tienen la oportunidad de recibir clases de solfeo por un precio muy simbólico para adentrarse en la música. Desde la propia asociación les ofrecen los trajes incluso también los instrumentos para que nada se interponga en el aprendizaje musical de los vecinos. 



Su gran labor a lo largo de su dilatada trayectoria y la calidad de sus componentes les ha llevado a participar en las semanas santas más importantes de la comunidad andaluza como es la de Málaga. Todo este trabajo que realiza su equipo busca principalmente hacer accesible a todos los dailenses la música, y la realidad es que en prácticamente todas las familias hay algún artista que forma o ha formado parte de alguna de sus bandas. 









Temas relacionados

para ti

en destaque