NOESSO, por la integración de los colectivos más vulnerables

Premio de Asociacionismo

Usuarios de la Asociación.
Usuarios de la Asociación. La Voz

A finales de los años 80, la preocupación por el creciente consumo de heroína y sus terribles consecuencias hacía mella en la sociedad y en muchas familias que, de forma directa, se veían afectadas por esta adicción. Por aquel entonces, en la provincia apenas había dispositivos públicos o privados para tratar estos casos, y un grupo de personas decidió crear la Asociación No Estás Solo, una organización que nació en 1990 para dar apoyo a los afectados por el consumo de esta y otras sustancias.


Su enorme labor hizo que, con los años, fuese recibiendo cada vez más respaldo por parte de las administraciones hasta ser lo que es hoy: una asociación que no solo ayuda a rehabilitarse a aquellas personas que han sufrido una adicción a la droga, sino a todo tipo de colectivos en riesgo, desde inmigrantes hasta víctimas de violencia de género, pasando por programas de menores o, incluso, apoyo a personas de avanzada edad que se quedan en paro.


Hoy, la Asociación NOESSO ayuda a más de 2.000 personas gracias a sus más de 60 profesionales. Precisamente, el colectivo está viviendo su 30 aniversario en este 2020, un año complicado, pero no lo suficiente como para lograr frenar el ímpetu de este colectivo.



 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Vícar Violencia de género Inmigración Drogas

para ti

en destaque